Trelew

El Entretur presentó a María Sol Patané como nueva embajadora de la ciudad

Es una profesional gastronómica oriunda de Trelew que reside en Europa. Este programa se trabaja coordinadamente desde el Buró de Eventos, con profesionales de todas las disciplinas, con el objetivo de posicionar a la ciudad en el segmento del turismo de reuniones.

Este miércoles, en instalaciones del restaurante Raíces de Trelew, el Buró de Eventos del Entretur presentó a María Sol Patané como nueva embajadora de la ciudad en el marco del programa Embajadores Trelewenses que se viene desarrollando desde hace un par de años desde el Ente.

Es importante recordar que este programa tiene como objetivo promocionar a Trelew como destino turístico y sede de eventos, gracias a la colaboración de personas destacadas que hayan nacido o se hayan radicado hace muchos años en nuestra ciudad. Y en este marco han sido declarados embajadores representantes del rubro artístico, deportivo, científico, médico, empresarial, académicos, periodístico, entre otros.

Mónica Montes Roberts, gerente del Entretur, al hacer la presentación de María Sol Patané como nueva embajadora, destacó: “El Programa Embajadores Trelewenses tiene un doble objetivo para nosotros, promocionar nuestra ciudad en diferentes lugares del país y del mundo de la mano de nuestros embajadores y cada una de sus disciplinas. Y por otro lado despertar un profundo orgullo trelewense. En este caso una profesional gastronómica que tenemos viviendo en Europa y queríamos sumarla a la red de embajadores antes de su regreso”.

Por su parte, Magalí Volpi, Coordinadora del Buró de Eventos del Entretur, enfatizó: “Estamos promoviendo este programa desde principios del 2020, y con todas las implicancias que tuvo ese año, ahora pudimos retomar este objetivo que tiene que ver con tener representantes de nuestra ciudad en todo el país y el mundo”.

Y al referirse puntualmente al nombramiento como embajadora de Patané, recalcó: “Surgió esta propuesta desde lo gastronómico, que es un eje que venimos trabajando fuertemente desde Trelew. Avanzamos en diferentes menús diseñados con productos típicos de nuestra región y nuestra comarca para llevarlos a otras provincias de Argentina. Comenzamos a trabajar la gastronomía de la mano del turismo, que creemos que es un producto intrínsecamente vinculado. Y eso nos permitió trabajar con María Sol para llevar nuestros productos a Europa”.

Finalmente, Magalí Volí destacó que el fin del programa “es poder trabajar profesionalmente para generar nuevos eventos en nuestro destino, que es el objetivo del Buró de Eventos, de poder posicionar a Trelew en el segmento de turismo de reuniones”
Posteriormente, la recientemente designada como embajadora de la ciudad, la pastelera María Sol Patané, radicada principalmente en España, aunque también trabajó en otros países, resaltó: “Estoy muy agradecida por este reconocimiento porque para mí es un orgullo haber nacido acá y si bien ahora vivo en Europa este es mi lugar y al que siempre vuelvo”.

Al referirse puntualmente al trabajo gastronómico específico que se trabajó en esta oportunidad, detalló: “Pudimos hacer un postre con torta galesa, que es tan típico, e intentamos utilizar otros productos locales como la jalea de citrón y las cerezas en almíbar, por lo que pudimos hacer una buena presentación de una ganache de chocolate mezclando un poco los sabores de acá”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.