Cordillera

Ingram: “El Gobierno Nacional sigue dándonos respuestas positivas”

El Intendente de Trevelin, Ingram, se refirió al anuncio de la licitación de la repavimentación de la Ruta 259.

Tras el anuncio de la licitación de la repavimentación de la Ruta N°40, desde La Paulina hasta el empalme con la Ruta N°259 y a partir de allí hasta Trevelin, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram expresó, “un agradecimiento a las autoridades de Vialidad Nacional por tener en cuenta este pedido de la comunidad cordillerana”.

“La obra de la ruta 17; las viviendas; la obra de riego en la plazoleta de avenida San Martín; el adoquinado en el Barrio Vialco; las ayudas urgentes, los ATN; el playón de Los Cipreses; el Parque Sostenible de la Costanera; los fondos para el plan calor o asistencia alimentaria; la incorporación de Trevelin al PREVIAJE, son algunas de las formas del Gobierno Nacional de estar presentes en nuestra localidad”, dijo el Intendente, “a veces, los tiempos no son los deseados, pero sin dudas que sigue dándonos respuestas positivas”.

La Licitación Pública N°0082/2022 implica la repavimentación de 169 kilómetros y demandará una inversión superior a los $3.200 millones por parte del Gobierno Nacional. Ingram destacó también, “la gestión que hace el jefe de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, que de forma coordinada con los municipios, permanentemente está empujando los proyectos de obras para nuestra región”.

Remarcó el Intendente que, “en el caso de la Ruta Nacional 259, las necesidades son dos. Por un lado, el tramo Trevelin – Esquel, presenta deficiencias que hacen a la seguridad vial. Y en el tramo Esquel – Paso Fronterizo Futaleufú, el reclamo de larga data es para su pavimentación”, recordando respecto al segundo caso que, “estamos permanentemente trabajando para que ese proyecto se concrete cuando antes. Las autoridades de Vialidad Nacional nos han confirmado que trabajan para llegar a licitar un primer tramo antes de fin de año”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.