Chubut

La ATECh confirmó que en la zona del Valle la adhesión al paro ronda el 45 por ciento

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, aseguró que «los docentes están de acuerdo con las medidas de fuerza, pero no pueden sostener que les descuenten días por adherir a la medida”.

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la segunda jornada de protesta convocada por el gremio y señaló que “tenemos expectativas de lograr respuestas con este paro. La adhesión es variada, es difícil promediar. Hay localidades donde es baja y otras donde es alta. Tenemos muy buena adhesión en escuelas de Sarmiento y de Rawson”.

“En la zona del Valle tenemos un promedio de adhesión al paro que ronda el 45%, en Madryn es alto el acatamiento en las secundarias”.

“El Gobierno celebra la baja adhesión como si eso les diera la razón. Pero la realidad es que los docentes están de acuerdo con el paro, pero no pueden sostener que les descuenten días por adherir a la medida de fuerza”, aseguró el gremialista.

Murphy adelantó que “la medida de fuerza para la semana que viene por 72 horas está ratificada. Nos está costando que sea todo más masivo, esa es una autocrítica que hacemos también. Los padres y alumnos han naturalizado algunas cuestiones”.

En diálogo con LU 20, Murphy aseguró que “al gobierno le preocupa cuando estamos en las calles reclamando lo que nos corresponde, no cuando no estamos en las escuelas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.