Chubut

Ávila: “Firmaremos un acuerdo para que mujeres se desempeñen como boca de pozo”

Así lo afirmó esta tarde en declaraciones radiales el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge “Loma” Ávila. Quién además se refirió a los 60 años de la institución.

“Este viernes el Sindicato va a cumplir 60 años de vida y luego de muchas peleas sindicales, tenemos una historia para contar y creo que eso es importante para todo el mundo. Hemos dejado en claro la defensa de los trabajadores, la permanente ayuda hacia Comodoro Rivadavia y para la vida institucional. Para nosotros cumplir 60 años es importante y le queremos dar un valor extra inaugurando el terreno en Km. 5”, comentó en diálogo con La Petrolera.

En este marco, agregó que “siempre estuvimos pegados a la historia petrolera y eso es lo que queremos rescatar. También vamos a firmar un acuerdo con la provincia para formar futuras mujeres petroleras, para contar con mujeres que puedan desempeñarse como boca de pozo y en distintos lugares que estamos buscando para que se vayan adaptando al trabajo de campo”.

“Esta sería la primera vez que ocurre algo así en Argentina y lo queremos hacer porque la actividad mejoró y hoy no se hace la fuerza bruta que se hacia por los años 70 o 80. Hay mucha tecnología y lo que pedimos es que el boca de pozo pueda ser relevado por una mujer, dándole la oportunidad de estar en rubro que nunca ejercieron”, sostuvo Ávila.

Por último, enfatizó: “Llevará un proceso y la idea sería contratarlas por 90 días para ver si pueden realizar o no el trabajo. Uno tiene mucha confianza y sabe la capacidad que tienen las mujeres, creo que no tendremos problemas y no es el mismo riesgo que años anteriores”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.