Chubut

La carta de la indignación: Padres no pueden mandar a sus hijos a la escuela por falta de calefacción

Ocurre en Cushamen pero se replica en varias localidades más donde además de calefacción no tienen transporte escolar como en Cholila donde más del 50% de los niños de la escuela nº 80 no asisten a clases porque no tienen en que ir a la escuela soportando los padres que llevan caminando a sus hijos, lluvia, nieve, heladas hasta 10 grados bajo cero. Además las partidas para alimentos alcanzan para comer fideos blancos y alguno que otro día pollo.

En Cushamen los padres de jardín y primaria decidieron no mandar más a sus hijos a la escuela hasta que el gobierno no arregle la calefacción ya que en estas condiciones se va afectar la salud de los niños y los docentes.

La carta hoy se convirtió en la carta de la indignación, se podría decir que es una carta abierta al frío corazón del Gobernador Mariano Arcioni que lo único que le preocupa y ocupa es lograr su candidatura a Diputado Nacional en 2023 mientras abandona el interior provincial y suministra de fondos solamente a Comodoro que recibe el 80% de los fondos de la provincia mientras al resto se les da migajas teniendo recaudación records en el primer trimestre.

Cushamen – Chubut viernes 3 de Junio de 2022Los padres de la escuela Nº 38 reunimos decidimos en conjunto no enviar a nuestros hijos a la escuela en ambos

urnos (primaria y jardín) hasta no tener las condiciones óptimas para el dictado de clases ya que el director de obras públicas Edgardo Campos manifiesta que el día 06 de junio del corriente traerán los equipos para comenzar la instalación de la calefacción en dicha escuela, según él no lleva más de 20 días, una vez finalizada la obra nos asesoremos como padres a la institución para corroborar que esté funcionando como corresponde.

Por otro lado también solicitamos a la escuela el no envío de actividades escolares para nuestros hijos y que el personal (docente y auxiliar) tampoco asista a cumplir horario, porque si lo hacen bajo las condiciones en lo que se encuentra la escuela terminarían afectando a la salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.