Economía

La inflación no cede y se mantiene lejos del 4%

Se estima una fuerte inflación del 5,5%. El gasto público no cede, y crece por arriba de la recaudación. El ministro de Economía, Martin Guzmán, solicitó el miércoles al Banco Central, un adelanto transitorio de $124.000 millones.

El ministro de Economía Martin Guzmán promete reducir la inflación, pero los precios no ceden y él no para de recurrir a la emisión, según publica TN.

El dato de la inflación es una señal de alarma: 5,5%. Un número alejado del 4,9 con el que Guzmán señalaba en una curva descendente desde aquel 6,7% en marzo.

Pero la situación no lo acompaña. Los precios no ceden, y los incrementos en vivienda, pan, carnes, lácteos e indumentaria, lideran los aumentos.

Guillermo Hang, que este miércoles autorizó unos aumentos en algunos productos (promedio del 2,2 por ciento) y subas mayores en el precio de carne y papa, anticipó que avalará mayores en Precios Cuidados en julio, porque las empresas tienen mayores costos.

Además de aumentos en educación, también impactarán las subas de tarifas de luz y gas, que se hacen sentir en las boletas que llegan a los hogares. Incluyendo el costo de transporte, por falta de gasoil.

El gasto público, tampoco cede, y crece por arriba de la recaudación. Por este motivo, el ministro de Economía solicitó al Banco Central un adelanto transitorio de 124.000 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.