Chubut

El Gobierno y el gremio de salud discutirán aumentos el lunes y desde el Sisap aclararon que la movilización no fue por las “horas guardia” sino por el rechazo al 15% de suba

La reunión será a partir de las 15 horas y se dará dentro del marco de las reuniones paritarias que el Gobierno está manteniendo con distintos gremios.

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich con respecto a las horas de guardia y dijo que “no entiendo porque relacionan nuestra medida de fuerza con ese tema. Nosotros movilizamos en rechazo al 15% de aumento ofrecido por el Gobierno Provincial”.

El SISAP también especificó que para este gremio, nunca tiene que haber horas por afuera del convenio. “No participamos de ese acuerdo de horas. Sabemos que se hizo en el marco de rebrote de la pandemia, fue un plus de horas, una especie de incentivo. En ese momento le ofrecieron más horas a los enfermeros para sobrecargarlos mucho más”, aseguraron desde el gremio.

Además, Sepúlveda afirmó que “la protesta convocada por 48 horas que hicimos, fue en el marco general de los reclamos por el rechazo del 15% en cuotas. No bloqueamos el acceso al hospital como dijo el ministro Puratich. Parece que él nos quiere decir cómo tenemos que hacer una protesta”.

“El lunes a las 15 horas vamos a tener una reunión paritaria con el Gobierno. Ese es el día que nos asignaron a nosotros”, aseguró el gremialista al aire de LU 20.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.