Trelew

Maderna: “Si no quieren los patrulleros, le damos los vehículos a la guardia urbana”

El intendente Maderna reaccionó frente a las expresiones públicas que formuló el ministro de seguridad, Héctor Miguel Castro, tras el anuncio de la municipalidad de llamar a licitación para comprar vehículos, entre ellos 3 que destinaría para la policía. Castro dijo que si la municipalidad retornara la cantidad de plata que recauda por las […]

El intendente de Trelew reaccionó frente a las expresiones públicas que formuló el ministro de seguridad, Héctor Miguel Castro, tras el anuncio de la municipalidad de llamar a licitación para comprar vehículos, entre ellos 3 que destinaría para la policía.

Castro dijo que si la municipalidad retornara la cantidad de plata que recauda por las infracciones viales que realiza el gobierno provincial y recauda la comuna, podrían comprarse muchos más patrulleros.

«Si no quieren los patrulleros, le damos los vehículos a la guardia urbana municipal y listo» dijo Maderna, advirtiendo que están a tiempo de retrotraer lo anunciado.

De paso dijo que no entiende por qué se enojan los funcionarios provinciales si la intención era colaborar y no exponer problemas.

Además, recordó que el pedido de vehículos se lo había transmitido el subsecretario de seguridad vial para su repartición y no para la policía.

Se lamentó por tener que ventilar ese tipo de detalles, pero fue para advertir que evidentemente los subsecretarios no transmiten las cosas tal cual.

En otro tramo hasta insinuó que los funcionarios de menor rango que quieren colaborar con la municipalidad se reúnen en secreto con él para que no sean sancionados.

Calificó como «alevoso» el nivel de achaque de los funcionarios provinciales contra la municipalidad. «Ahora no hay calefacción en la escuela 720 y espero que no nos echen la culpa» dijo irónico el jefe comunal.

También desmintió al dirigente del sindicato de empleados de comercio, Alfredo Beliz, quien había denunciado que una empresa mayorista de Trelew no ejecutaba una ampliación multimillonaria por demoras en la municipalidad.

«Esa obra no se puede ejecutar en lo inmediato por problemas técnicos que se irán subsanando» prometió Adrián Maderna quien recordó que se habían reunido con los principales directivos de la firma y no lo difundieron para no generar falsas expectativas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.