Trelew

Mamet: “Es necesario respaldar a la industria en la ciudad, hoy no tienen acompañamiento del sector público”

Pablo Mamet recorrió las instalaciones de la firma Soltex junto a su titular, Sebastián Santiago. Junto al responsable de la firma y los trabajadores textiles conversó sobre la realidad del sector en la ciudad y se refirió a la falta de acompañamiento del sector público a la industria local.

Soltex se encuentra en el parque industrial de Trelew y actualmente cuenta con alrededor de 45 trabajadores distribuidos en tres turnos diarios que operan en la actualidad al 70% de su capacidad.

Al respecto, Mamet destacó “La fortaleza de sus trabajadores y de Santiago, quienes se han puesto al hombro la firma, logrando mantener su producción en un contexto económico muy difícil, adquiriendo maquinaria nueva para optimizar la producción”.

“Hay una necesidad enorme de las empresas industriales que están emplazadas en Trelew de que se las acompañe desde el Estado. Además de gestionar inversiones que no sólo les permita sobrellevar la producción sino ampliarse y ser más redituable, eso permitiría activar la cadena productiva local y el empleo genuino que tanto necesitamos en Trelew”.

Mamet destacó que “es una alegría compartir miradas sobre el desarrollo de nuestra ciudad con integrantes del sector privado que piensan y apuestan por Trelew.

Lamentablemente la falta de gestiones imposibilita que muchas veces se concreten nuevas inversiones para sectores industriales históricos de la ciudad como ha sido el textil”.

Por último, Mamet se refirió al proyecto de ciudad que está encabezando desde su espacio “Quiero”, informando que “el eje de nuestra propuesta productiva es acompañar a las industrias nuevas de las que Trelew puede ser protagonista por tener condiciones ideales para su desarrollo, como por ejemplo el Cannabis medicinal que está avanzando fuertemente y también a las que se han venido desarrollando como la industria textil. Es necesario una planificación conjunta entre el sector público y privado”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.