El intendente estuvo presente en la jornada de conmemoración realizada en el Predio Ferial. “Vamos a tener una ciudad mucho mejor, si podemos trabajar en conjunto, si podemos intentar ser solidarios unos con otros», expresó.
El Día del Pentecostés, que se celebra cada 5 de junio, se conmemoró en Comodoro Rivadavia con una gran jornada en el Predio Ferial y el intendente Juan Pablo Luque participó de la ceremonia invitado por el Consejo de Pastores.
“La verdad que estamos muy sorprendidos del trabajo que llevan adelante todas las iglesias evangélicas de nuestra ciudad que nos honran con la posibilidad de participar de esta fiesta del Pentecostés”, aseveró.
En este marco, Luque valoró el rol que tienen las iglesias en esta ciudad. “Nosotros creemos que es muy importante la labor, el trabajo y la fe que llevan adelante cada uno de los templos, porque muchas veces el Estado no llega a lugares a donde sí llegan muchas veces las iglesias. A través de la fe, no tengo ninguna duda, que es una de las formas más directas de poder lograr el camino de la felicidad”, subrayó.
Continuando en esta línea, el intendente se refirió al trabajo que realizan para achicar la brecha entre el Estado y la iglesia. “Nosotros tenemos varios integrantes de nuestro gabinete que son evangélicos y evangélicas y, desde que asumimos en nuestra gestión, a través de un gran trabajo que se lleva adelante en la Dirección de Cultos, hemos intentado romper esa brecha que existía entre entre el Estado y las instituciones religiosas”, consideró.
“Creo en el trabajo que nos permita aunar esfuerzos y poder tratar de aprovechar que, a través de la fe, uno tiene la posibilidad de llegarle a muchas personas en nuestra ciudad, que han pasado y que están pasando situaciones muy difíciles”, agregó.
En este sentido, Luque instó a trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad. “Vamos a tener una ciudad mucho mejor, si podemos trabajar en conjunto, si podemos intentar ser solidarios unos con otros. Todo esto se lleva adelante de manera mucho más sencilla, si Dios nos está ayudando. Si Dios nos ilumina y nos marca el camino”, aseguró.
Asimismo, el intendente les agradeció a todos los pastores locales por el trabajo que realizan en distintos barrios de la ciudad. “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia cada uno de ustedes por ayudarnos a construir una ciudad mucho mejor”, destacó.