Política

María Andrea Aguilera: “Legislar de forma improvisada es perjudicar a Chubut”

Se trató y aprobó el Proyecto de Ley 30/22 por el cual transfieren tierras de Bosques al Municipio de Lago Puelo. Se hace en el marco de la improvisación y la irresponsabilidad, sin un debate profundo y sin estudios técnicos ni informes de manejo específicos.

Solicitamos información en más de cuatro oportunidades refiriendo estado actual de la zona luego del desastre ígneo, manejo del recurso forestal, situación habitacional, entre otros puntos. Los informes vencieron y no hemos recibido respuestas.

No tenemos elementos objetivos para analizar qué sucede con el recurso forestal, protegido por leyes, posterior a esta transferencia. Es tal la improvisación que tomó estado parlamentario una nota del Municipio de Lago Puelo en la que incorporan beneficiarios.

Esta nota implica también reconocer que los beneficiarios de los inmuebles a transferir no son los damnificados por los incendios como se sostiene. No tenemos información sobre la situación habitacional de las familias de la zona.

Deberíamos estar debatiendo sobre la protección de nuestros recursos, el ordenamiento y la planificación urbana, sin embargo, prima el acuerdo entre determinados sectores del peronismo para sacar una ley que no atiende el problema de fondo.

El Municipio debe solucionar el problema habitacional de sus vecinos dentro de las zonas ya urbanizadas no a costa del recurso forestal de todos los chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.