Puerto Madryn

Multitudinario acto por el Día de la Bandera en la ciudad

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el evento que se desarrolló en el estadio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn, donde miles de personas presenciaron como cerca de un millar de niños le prometieron lealtad al símbolo patrio.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el multitudinario acto conmemorativo del Día de la Bandera, que se llevó a cabo hoy en el estadio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn y en el que cerca de mil niños y niñas de establecimientos educativos municipales y provinciales prometieron lealtad a dicho símbolo patrio.

Con un gran marco de público, el acto comenzó con la bendición e imposición de banderas argentinas. Posteriormente se entregaron banderas de la Provincia del Chubut a diferentes establecimientos educativos; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; se hizo la jura a aspirantes de la Policía del Chubut y la reválida de lealtad de Veteranos de Guerra.

En tanto, el punto central del acto fue la promesa de lealtad hacia la Bandera Argentina por parte de cientos de niños de Puerto Madryn, alumnos de distintos establecimientos educativos locales.

Luces de esperanza

En su discurso, el Intendente dijo: “La historia nos remonta en este día a tiempos en que la búsqueda de la libertad era una constante lucha perdida en un territorio que buscaba su identidad como patria. Entonces, tuvieron que dar a luz hombres con espíritu de grandeza que tenían un único objetivo: pelear hasta el final para darle esa identidad buscada, esa libertad merecida. Para ellos lo primordial era servir a los demás promoviendo hechos porque consideraban inútil hacerlo con palabras. Entonces, fueron a los hechos”.

En este mismo sentido, continúo: “La Argentina de 1800 se debatía entre ser para siempre una colonia sin futuro propio o una patria libre y soberana, con la capacidad necesaria para tomar sus propias decisiones, para discernir sobre su propio futuro, para romper las cadenas en beneficio de las generaciones por venir. Así fue que aparecieron esos hombres iluminados solo por las luces de la esperanza, del sacrificio, de la solidaridad y de la valentía. Nacieron nuestros héroes para darle forma a nuestra historia, para dejar el camino libre de enemigos. Para crear y amar a la patria”.

“Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la bandera. Eso significa solo un jalón en su rica historia patriótica por la que vivió y murió sin pedir recompensa alguna. Dijo una vez: ‘mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella’. Así se despojaba de los honores que no formaban parte de su vida porque su vida estaba signada por otros valores como la igualdad, la solidaridad, la valentía y el amor por el otro”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.