Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en Medio Oriente: Israel prohíbe el regreso de desplazados y mantendrá sus operaciones en el sur del Líbano

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Política

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Multitudinario acto por el Día de la Bandera en la ciudad

Multitudinario acto por el Día de la Bandera en la ciudad

20 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el evento que se desarrolló en el estadio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn, donde miles de personas presenciaron como cerca de un millar de niños le prometieron lealtad al símbolo patrio.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el multitudinario acto conmemorativo del Día de la Bandera, que se llevó a cabo hoy en el estadio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn y en el que cerca de mil niños y niñas de establecimientos educativos municipales y provinciales prometieron lealtad a dicho símbolo patrio.

Con un gran marco de público, el acto comenzó con la bendición e imposición de banderas argentinas. Posteriormente se entregaron banderas de la Provincia del Chubut a diferentes establecimientos educativos; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; se hizo la jura a aspirantes de la Policía del Chubut y la reválida de lealtad de Veteranos de Guerra.

En tanto, el punto central del acto fue la promesa de lealtad hacia la Bandera Argentina por parte de cientos de niños de Puerto Madryn, alumnos de distintos establecimientos educativos locales.

Luces de esperanza

En su discurso, el Intendente dijo: “La historia nos remonta en este día a tiempos en que la búsqueda de la libertad era una constante lucha perdida en un territorio que buscaba su identidad como patria. Entonces, tuvieron que dar a luz hombres con espíritu de grandeza que tenían un único objetivo: pelear hasta el final para darle esa identidad buscada, esa libertad merecida. Para ellos lo primordial era servir a los demás promoviendo hechos porque consideraban inútil hacerlo con palabras. Entonces, fueron a los hechos”.

En este mismo sentido, continúo: “La Argentina de 1800 se debatía entre ser para siempre una colonia sin futuro propio o una patria libre y soberana, con la capacidad necesaria para tomar sus propias decisiones, para discernir sobre su propio futuro, para romper las cadenas en beneficio de las generaciones por venir. Así fue que aparecieron esos hombres iluminados solo por las luces de la esperanza, del sacrificio, de la solidaridad y de la valentía. Nacieron nuestros héroes para darle forma a nuestra historia, para dejar el camino libre de enemigos. Para crear y amar a la patria”.

“Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la bandera. Eso significa solo un jalón en su rica historia patriótica por la que vivió y murió sin pedir recompensa alguna. Dijo una vez: ‘mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella’. Así se despojaba de los honores que no formaban parte de su vida porque su vida estaba signada por otros valores como la igualdad, la solidaridad, la valentía y el amor por el otro”, agregó.

Acto bandera hermano Sastres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque instó a “seguir el ejemplo de aquellos patriotas que pensaron en una Argentina grande”
Siguiente Post Yauhar informó que Maderna retomaría tareas esta semana

Noticias relacionadas

Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

4 junio, 2026

Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

4 junio, 2026

Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

4 junio, 2026

Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.