Política

Murphy: “Si se va Perata, también se tiene que ir su política”

Así lo afirmó el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy , ante la salida de la funcionaria tras las pérdidas de gas que afectaron a alrededor de 70 personas, la mayoría chicos, por intoxicación. “Es necesario que Perata se vaya, pero con eso no vamos a resolver los problemas”, agregó.

“Hubo muchos rumores hace algunos días sobre su continuidad y tiene que ver con el desastre que hicieron desde Educación en la gestión de Perata. Es una necesidad, no se puede sostener a una funcionaria que pone en riesgo a las personas en escuelas de esa forma. Esta es una parte del desastre que hizo, hay que agregarle una larga lista de falta de respuestas y soberbias, es necesario que se vaya y no con eso vamos a solucionar los problemas“, aseguró Daniel Murphy en El Comodorense Radio rechazando lo realizado por la ministra que renunció por lo sucedido en una escuela de El Maitén.

A la espera de conocer quién será el reemplazante de Florencia Perata al mando del ministerio de Educación, el referente de ATECh dijo que “tampoco podemos aceptar que venga alguien a decir ‘denme tiempo para que me acomode’ porque sería una falta de respeto enorme“. Asimismo, continuó con críticas: “ellos miraban para otro lado cuando le planteábamos que había que resolver los problemas, nunca estuvieron dispuestos a cumplir con las respuestas formales que les manda a hacer la ley.

“Si se va Perata, también se tiene que ir su política”, resaltó Murphy en desacuerdo con su trabajo. “Tiene que cambiar todo y sobre todo la parte de postergar las necesidades, Arcioni también es responsable máximo y no caben dudas”, añadió. Y para evitar que vuelva a suceder un hecho de semejante magnitud como la intoxicación por gas de jóvenes estudiantes, expresó: “antes de meter a una persona en una escuela se tienen que revisar las condiciones básicas: un día ponen en marcha una caldera y al siguiente se vuelve a romper”.

En defensa de los alumnos de toda la provincia del Chubut, el secretario general reiteró que deben presentarse las condiciones correctas para que vayan a clases. “Tenemos que tener esa garantía de que los chicos cuando vayan a las aulas no tengan ningún problema. Hay falta de inspectores y muchas cuestiones vinculadas a esto, es un combo de situaciones que cuando se quiere regularizar, van saltando otros problemas“, remarcó.

Paritarias

Por último, hizo mención de la próxima reunión que se llevará a cabo con el gobierno provincial el jueves de esta semana. “Dan un 15% de básico en tres cuotas que se terminaría de cobrar en septiembre. Nos reunimos con los sindicatos docentes y acordamos varias cuestiones. Nos volveremos a reunir para plantear un comunicado en conjunto para que el gobierno provincial sepa que no puede seguir dilatando esta situación y que los chicos no pierdan más días de clases“, concluyó Murphy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.