Cordillera

Consumo de gas: Ingram dijo que la actividad reducida “en principio es hasta el viernes”

El intendente de Trevelin explicó cómo está funcionando la municipalidad y aclaró que los pasos a seguir dependen del clima.

El intendente de Trevelin, Héctor ‘Cano’ Ingram, se refirió a la situación crítica por la alta demanda de gas que Camuzzi no alcanza a cubrir. Esto llevó a que algunas tareas de reaprticiones municipales se reduzcan para garantizar el abastecimiento a las viviendas.

En comunicación con Notas de Radio por FM Sol, sostuvo que por lo hablado con el gerente de la empresa «la capacidad no le está dando ante estas bajas temperaturas» por el elevado consumo que se produce. Señaló que Camuzzi está finalizando una obra que solucionará estos problemas, pero mientras tanto se debe medir el uso porque «es muy bajo el caudal».

«El edificio municipal trabaja normal, se ha bajado la calefacción al mínimo», explicó el intendente. Los demás sectores tamién continúan con restricciones en el uso del gas y optaron por cerrar el Natatorio y el Gimnasio Municipal porque es «lo de mayor consumo que tenemos».

Hasta cuándo se extenderá esta situación crítica depende mucho de cómo avance la cuestión climática. Al respecto, Ingram subrayó: «El gerente (de Camuzzi) me manifestó que en principio sería miércoles, jueves y viernes».

Por otro lado, remarcó que continúan con el trabajo para llegar a los vecinos que no tienen gas con reparto de leña y bolsines de comida para las familias que lo necesitan.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.