Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Vecinos exigen cambios en la Cooperativa de Rawson intervenida

    9 mayo, 2026

    Provincia inauguró las muestras de mayo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Madryn lanza alivio fiscal urgente para vecinos y pymes

    9 mayo, 2026

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Messi reveló su sueño pendiente: quiere conocer la Patagonia

    9 mayo, 2026
  • Política

    Kicillof apuntó a Milei por la salud: dura respuesta de Casa Rosada

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026
  • Policiales

    Fallo clave: la Corte Suprema revierte causa por abuso sexual

    9 mayo, 2026

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

    9 mayo, 2026

    Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Alerta invierno: el síntoma que se confunde con gripe y puede ser letal

    9 mayo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»No hubo acuerdo salarial y Atech anunció nuevo paro

No hubo acuerdo salarial y Atech anunció nuevo paro

25 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Consejo Directivo del gremio resolvió por unanimidad realizar medidas de fuerza, ante la insatisfacción por la última propuesta paritaria que realizó el Gobierno y en repudio a lo ocurrido en la escuela de El Maitén.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) resolvió de manera unánime un paro por 24 horas debido a la «propuesta insuficiente» que realizó el Gobierno a los docentes, en el marco de las negociaciones paritarias salariales.

El sindicato y representantes del Gobierno se reunieron esta mañana en la sede de Vialidad Provincial en Rawson y volvieron a fracasar en un nuevo intento de acuerdo salarial. El Consejo Directivo definió por unanimidad realizar un paro con retención de servicios por la cuestión salarial y también se apega y repudia a lo ocurrido con las intoxicaciones de alumnos en una escuela de El Maitén.

Lo confirmó para EL CHUBUT Digital, el referente gremial Daniel Murphy, quien demandó al Gobierno «dar garantías en infraestructura de todas las escuelas de Chubut».

Propuestas

El Gobierno Provincial elaboró una nueva propuesta salarial ante las entidades gremiales que consiste en un adicional remunerativo no bonificable que alcanzará los veinte mil pesos ($20.000) neto bruto total a partir de los haberes del mes de septiembre del 2022, abonándose en tres partes: un tercio de los $20.000 con los haberes de julio del 2022, dos tercios de los $20.000 con los haberes del mes de agosto del 2022 y a partir de septiembre del 2022, continuará mensualmente como adicional remunerativo no bonificable de veinte mil pesos ($20.000), aclarándose que el adicional es por agente.

En el caso de los docentes que perciban sus haberes respecto de horas cátedras será también por agente y en forma proporcional, tomando como base 20 horas para percibir el total del adicional. En caso de que las horas cátedras trabajadas sea inferior, el pago será proporcional con una revisión en el mes de septiembre del corriente año para acordar el último trimestre del 2022.

Además del Adicional remunerativo no bonificable, se ofrece un incremento del 150% del concepto ubicación geográfica, también en tres tramos, incrementándose un 50% en el mes de julio del 2022 respecto de los haberes de mayo, un 50% en agosto del corriente año respecto de los haberes de mayo y, por último, un aumento del 50% en septiembre respecto de los haberes de mayo del 2022.

Para finalizar la propuesta contempla también hacer lugar al pedido de las entidades sindicales de transformar el concepto de zona patagónica en íntegramente remunerativo a partir del mes de septiembre de este año. Este adicional de $20.000, por sus características, alcanza tanto a los trabajadores activos como a los pasivos.

De esta manera, el salario docente para un ingresante nivel inicial, con una jornada de cuatro (4) horas y sin antigüedad tendría un acumulativo neto en los haberes de julio del 2022 de 66.630,42 pesos; de 69.605,68 pesos en agosto y de 72.254,08 pesos en septiembre del corriente año.

Otra propuesta

Luego, a pedido de las entidades sindicales se brindó una nueva propuesta salarial, la cual significa un incremento de un 5% con los haberes del mes de Julio de 2022 respecto de los haberes de Junio de 2022, un 5% con los haberes de Agosto de 2022 respecto de los haberes del mes de Julio de 2022 y un 5% con los haberes del mes de Septiembre de 2022 respecto de los haberes de Agosto de 2022; sumando a la propuesta el incremento del 150% del concepto ubicación geográfica, también en tres tramos en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Además, la propuesta incluye en relación al concepto zona, transformándolo en concepto remunerativo a partir del mes de septiembre de 2022.

Finalmente, el salario docente para un ingresante nivel inicial, con una jornada de cuatro (4) horas y sin antigüedad tendría un acumulativo neto en los haberes de julio del 2022 de 73.055.36 pesos; de 76.345,21 pesos en agosto y de 79.188,46 pesos para septiembre del corriente año.

ATECh Chubut Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Este sábado el frío no afloja en Esquel
Siguiente Post Torres presentó un paquete de leyes contra la corrupción

Noticias relacionadas

Banco del Chubut refinancia $17 mil millones y baja tasas

9 mayo, 2026

Provincia refuerza campaña de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

9 mayo, 2026

Chubut participó de una mesa federal impulsada por el CFI para fortalecer el desarrollo forestal

9 mayo, 2026

Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.