Nacionales

Nuevo acuerdo con aumentos: cuáles son los precios de los 7 cortes de carne, frutas y verduras

Se trata de un nuevo acuerdo del Gobierno Nacional. Aseguran que estarán disponibles en 1.000 supermercados y carnicerías de todo el país.

En paralelo al programa Precios Cuidados, el Gobierno Nacional acordó con supermercadistas y productores nuevos precios con aumentos para una canasta de siete cortes de carne, verduras y frutas.

La secretaría de Comercio Interior detalló que se trata de siete cortes de carne que, según el Gobierno, estarán disponibles en 1.000 bocas de expendio de todo el país.

Los precios por kilo de los 7 cortes de carne acordados:

Tira de asado a $719

Vacío a $917

Matambre a $899

Falda a $478

Tapa de asado a $719

Nalga a $969

Paleta a $779

Los precios tendrán vigencia hasta el 7 de julio y podrán encontrarse en los supermercados Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y en carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Canasta de frutas y verduras estará conformada por cinco productos:

Papa negra a $59 el kilo;

Cebolla a $99 el kilo

Tomate redondo a $210 el kilo

Lechuga (criolla o capuchina), a $160 el kilo

Manzana (royal gala) a $190 el kilo

Estos productos estarán disponibles en supermercados Día, Walmart Changomas, Jumbo, VEA, Disco, Coto, Carrefour y Makro de la región del AMBA.

El Gobierno publicó la actualización de la lista del programa Precios Cuidados, que incluye unos 1.300 productos, con incrementos en promedio de 2,2%.

La secretaría de Comercio Interior informó que si los consumidores no encuentran algún producto o lo encuentran a un precio distinto del acordado, pueden reclamar en la web o la app de Precios Cuidados, a través del Servicio gratuito de orientación y asesoramiento (0800-666-1518) o por mail a consultas@consumidor.gob.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.