La ciudad del Valle tuvo un notable incremento de contagios de virus esta semana. También proliferaron otras patologías respiratorias, sobre todo en los menores. Piden que en caso de presentar síntomas no manden a los chicos a la escuela.
En la última semana, se registraron 25 nuevos casos de pacientes con Covid en Trelew, una cifra poco común que no se había registrado en estos últimos meses, cuando la pandemia ingresó en una meseta.
En poco días la ciudad pasó a tener 27 casos de Covid, contando los otros dos que ya estaban registrados, de los cuales solo uno está internado fuera de peligro, y los otros 26 transitan la enfermedad en sus hogares.
Las cifras de Trelew contrastan con los pocos casos que aparecieron en los últimos días en las ciudades vecinas de Puerto Madryn y Rawson, donde registraron 3 y 9 pacientes con el virus, respectivamente.
En Trelew se observa que la mayoría de los vecinos dejó de utilizar barbijo en la calle y en los comercios, puesto que ya no es obligatorio. Sin embargo, la llegada del invierno ahora vuelve a poner en el centro de la discusión las medidas de prevención.
También estos casos nuevos de Covid, a diferencia de los años anteriores, encuentran a la ciudadanía con mayores defensas como resultado de una fuerte campaña de vacunación.
Enfermedades respiratorias
Esta suba llamativa de casos de Covid coincide con un incremento de enfermedades respiratorias en la región, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, que afecta sobre todo a los niños, según advirtieron desde la Municipalidad de Trelew
La coordinadora del área de Salud, Cecilia Vera, ratificó que este incremento de casos se da sobre todo en los menores y pidió a los padres que no los manden a la escuela si tienen síntomas.
De la misma forma, la funcionaria municipal también recomendó a los adultos que no concurran a los lugares de trabajo si ven que pueden contagiar a sus compañeros.
Por otro lado, Vera, en declaraciones a LU20, recomendó a la ciudadanía que siga utilizando los métodos de prevención de Covid incorporados durante la pandemia y no se relaje.
La médica observó que esta situación es inédita, porque en plena pandemia regían medidas de aislamiento, mientras que ahora los locales se llenan de gente.