Comodoro Rivadavia

Reclamo de ATECh por aumento salarial: docentes acampan en la municipalidad

Un grupo de docentes se movilizó en la segunda jornada del paro de 48 horas al municipio para pedir que el intendente Juan Pablo Luque, sea un interlocutor ante el gobierno provincial. Reclaman un aumento salarial acorde al valor de la canasta básica y rechazaron la última propuesta salarial del 15%.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) lleva adelante este viernes 3 de junio, la segunda jornada del paro provincial de 48 horas.

En Comodoro Rivadavia, docentes de la Escuela N° 169, decidieron instalar una carpa en el edificio municipal para pedir que el intendente sea un interlocutor ante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Desde ATECh, Magaly Stoyanoff, relató a ADNSUR que se acercaron a la municipalidad “para ver si tenemos interlocutores que hagan llegar nuestra voz al gobierno, ” tras la última oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas que rechazaron.

“Hay compañeras que cobran 58 mil pesos con una canasta que supera los 104 mil y no pueden vivir», dijo.

«Necesitamos respuestas serias por parte del gobierno, que ahora plantea alegremente que la próxima reunión podría ser el 15 de junio y quien sabe que es lo que lleven ahí, porque ya nos tuvieron un mes y medio para decir un 15 por ciento en tres cuotas”, manifestó.

Por su parte, Natalia y Carla, docentes de la Escuela N° 169, indicaron que decidieron convocarse en el municipio para “pedirle al intendente que sea nuestro mediador y que viabilice la posibilidad de tener una reunión con el gobernador”.

«El 5% de aumento en septiembre “es irrisorio” , cuestionaron y reconocieron que sin dudas la propuesta salarial debe ser un porcentaje acorde a la canasta básica

“Con un cargo no podemos vivir, tenemos que tener dos o tres cargos”, reconocieron al asegurar que el aumento del 15 recién se podría ver completo en noviembre y para esa fecha, “vamos a estar desfasados y por debajo de la línea de pobreza”.

Finalmente aclararon que «Esto no es solamente salarial, y que es el docente el culpable, el culpable es el gobierno que ha dejado caer tanto en las escuelas», concluyeron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.