Política

Taccetta asumió la vicepresidencia de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales

Se designaron autoridades en dos Comisiones en la Cámara de Diputados y el Diputado Nacional Matías Taccetta, fue elegido por sus pares para ocupar la Vicepresidencia y la Secretaría.

En las últimas reuniones constitutivas, se llevaron a cabo elecciones de autoridades. El Legislador de Juntos por el Cambio por la provincia de Chubut Matías Taccetta, fue votado en la Comisión de Finanzas quedando como Secretario.

La Comisión de Finanzas, dictamina sobre todo asunto o proyecto que se relacione con la política bancaria, monetaria y cambiaria, régimen y fiscalización de la actividad bancaria y del movimiento de capitales, operaciones de crédito interno y externo, operaciones de empréstitos públicos y otras obligaciones por cuenta del gobierno de la Nación, así como en cualquier otro de legislación relacionado con dicha materia.

Asimismo, en la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, el Diputado fue votado por unanimidad para ejercer como Vicepresidente Segundo y expresó “es un gran desafío, asumiré con responsabilidad y compromiso en las tareas encomendadas. Trabajaremos por un sistema tributario más simple, eficiente, justo y federal” y agregó: “tenemos el compromiso de trabajar por un Código Fiscal Nacional“.

La Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales es la responsable de realizar el análisis y seguimiento permanente de cumplimiento y la aplicación de las normas tributarias y previsionales, tanto por parte del Estado y sus distintos organismos y reparticiones, como por parte del sector privado a efectos de propender a una permanente actualización de dichas normas, a su perfeccionamiento y adecuación a la realidad y a las políticas en ejecución, de forma tal de poder prever y evitar la evasión, la elusión, la transgresión y las distintas formas de cumplimiento de tales obligaciones por parte de todos los sujetos involucrados.

En la misma Comisión asumió como Presidente Martín Tetaz (Evolución), quien apuntó: “debemos aprovechar el tiempo que estamos reunidos para trabajar” y propuso invitar a la directora de Administración Federal de Ingresos Públicos Mercedes Marcó del Pont para que les dé un informe sobre el estado de cumplimiento de las normas tributarias nacionales en Argentina y puedan evaluar curso de acción para seguir trabajando en la comisión.

El diputado Dante López Rodríguez (FDT) fue designado como Vicepresidente 1ro.. Como Secretarias se nombraron a las Diputadas Constanza Alonso (FDT), Germana Figueroa Casas (PRO), y al Diputado Aldo Leiva (FDT).

Los diputados Héctor Baldassi y Luciano Laspina estuvieron presentes acompañando al diputado Matías Taccetta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.