Chubut

Cholila online “volteó” al polémico comisario Sartor

Este medio fue el primero en poner en evidencia el perfil de un sujeto que nunca debería haber llegado a la cúpula policial. Tiene denuncias en distintos tribunales de la provincia, (todas “pisadas” por los fiscales de Miquelarena). En Comodoro lo vinculan a un intento de asesinato de un preso en la comisaría Mosconi y está “mencionado” en el expediente por la desaparición forzada y posible asesinato de Iván Eladio Torres y así y todo llegó a la plana mayor, fue el “número tres” de la policía (después del subjefe venia él) y encima lo premiaron con un ascenso extraordinario.

Hoy, por las publicaciones de Cholila Online (más de uno lo ha comentado en Gobierno) quedó afuera de la policía y con él arrastró a su protector, ahora exjefe de la institución, Víctor Acosta.

Sartor y Acosta eran los que manejaban la policía y los dos salieron “eyectados” de un día para el otro. Lástima que el cuestionado Sartor se fue con un sueldo cercano al medio millón de pesos y con un retroactivo de casi dos millones que el Estado deberá pagarle en los próximos días porque antes que lo sacaran, Acosta, su protector, lo promocionó para que fuera ascendido extraordinariamente y que de comisario inspector pasara a ser general.

“El loco” Sartor hasta el último día vivió del Estado y vivió al Estado. Usaba la vivienda oficial que debía ocupar el jefe de la comisaría de Gaiman, comía en la Escuela de policía en Rawson cuando no estaba autorizado hacerlo, ni el celular pagaba y el auto en el que se movía era provisto por la fuerza.

Con su paso por la cúpula sentó un precedente que no es bueno para la institución policial y el responsable de ello tiene nombre y apellido, se llama Víctor Hugo Acosta, hoy subsecretario de Justicia de la provincia; un cargo en el que lo pusieron solo por haber estudiado en el liceo de Comodoro, como el gobernador Mariano Arcioni.

Ahora se comenta que si Acosta se lleva algún hombre de la fuerza a la Subsecretaria ese sería el comisario Christian Sartor. ¿Qué lo ligará tanto a Sartor? Algunos dicen que fue el único que estuvo cerca de él cuando prácticamente lo retiraron de la policía en la época del “payaso” ex ministro de Seguridad Massoni; otros que le debe muchísimos favores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.