Gaiman

Con gran convocatoria se realizó un Taller Inclusivo de Música para personas hipoacúsicas

El Espacio de Arte «El Fondo», de Gaiman, fue escenario el pasado lunes por la tarde del Taller Inclusivo de Música que se llevó adelante por primera vez en dicha localidad valletana, en una convocatoria conjunta entre la Municipalidad de Rawson, impulsora de la actividad, y la Municipalidad anfitriona, a través de la Dirección de Acción Social.

El taller estuvo destinado a adultos y adolescentes hipoacúsicos, y fue dictado por el reconocido músico y abogado proveniente de La Plata Mariano Irigoyen, con la colaboración de los talleristas rawsenses Matías Chan y Paula Laurini.

«Fue una experiencia maravillosa y participó mucha gente, de Trelew, de Madryn, de Rawson y por supuesto de Gaiman», dijo Marcela Cide, directora de Acción Social de Gaiman.

«Realmente tuvo mucho éxito la convocatoria. Fue muy linda la temática, así como el sistema utilizado, para hacer sentir la música a través de las vibraciones», dijo por su parte la coordinadora del área de Discapacidad, Fernanda Ruano, que fue parte de la organización.

«Fue muy lindo ver cómo con pocos recursos se puede hacer sentir la música de una manera diferente», añadió. «Queremos agradecer al espacio El Fondo, a la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, y por supuesto a la Municipalidad de Gaiman a través de la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, y al intendente Darío James porque gracias a su apoyo la actividad fue posible en la ciudad por primera vez», finalizó.

En tanto, la directora general Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, indicó que «no hay barreras para la inclusión y el aporte que cada Municipio haga desde su ciudad es muy valioso, ya que lo fundamental es la inserción social».

«Ir con jóvenes de Rawson, generar estos encuentros con otros jóvenes y adultos, en este caso de Gaiman, favorece el camino a la inserción social y a la accesibilidad en diferentes aspectos», añadió.

En este sentido dijo que «a nivel provincial, desde el área de Discapacidad de Rawson tenemos como meta llevar estas acciones a varias localidades de Chubut».

Capellán explicó que el próximo encuentro «se desarrollará en la localidad de Esquel, en el auditorio el 16 de agosto, y en Trevelin el 17 de ese mismo mes».

Finalmente, expresó que «este taller con el que estamos recorriendo la provincia culminará en nuestra ciudad capital en el Congreso que estamos organizando para el 1, 2 y 3 de diciembre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.