El director del hospital de Esquel, Carlos Winter, habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad cordillerana y señaló que “hubo incremento de casos COVID que se ha mezclado un poco con virus estacionales. Por eso recomendamos la vacunación y que la gente siga con los cuidados. También recomendamos el uso de barbijo.
“Hoy tenemos dos internados por COVID, uno es un paciente adulto joven que está en terapia con respirador y el otro es paciente pediátrico, sin respirador”.
Winter se refirió a la vacunación contra el coronavirus y aseguró que “tenemos todas las vacunas disponibles, y esto del aumento de casos ha hecho que la gente se vuelque nuevamente a vacunarse”.
En diálogo con FM Tiempo, el director habló sobre la situación del hospital y resaltó que “al menos desde que soy director, no hemos tenido reunión con gente del CAM La Hoya, pero sabemos que han hecho convenios con instituciones privadas. En este momento de las 10 camas que tenemos en terapia, tenemos 9 ocupadas. El hospital recibirá a todos los pacientes pero los recursos que tenemos son finitos”.