Chubut

Gremios docentes consideraron “insuficiente” la oferta del 7% en agosto

Gremios y José María Grazzini encabezaron este viernes una nueva reunión por la negociación paritaria, en la cual no hubo acuerdos. Se volverán a reunir la próxima semana pero ya advirtieron posibles medidas de fuerza.

Gremios de la Educación y representantes del Gobierno del Chubut se volvieron a reunir este viernes por la tarde, con el objetivo de acercar posiciones para lograr un acuerdo paritario. Provincia realizó un ofrecimiento del 7% para el mes de agosto, propuesta que superaba el 5% ofrecido anteriormente.

Esta oferta fue rechazada por la totalidad de los gremios presentes, ATECH, UDA, SITRAED y AMET. Nuevamente, consideraron «insuficiente» la propuesta lanzada «para la situación económica que estamos viviendo».

«Queda clarísimo que no hay tiempo para seguir esperando que se sienten a hacer los números, desde mayo no se mueven de su propuesta del 15% en 3 cuotas. Ahora tenemos el 5% cargado con julio y por más que digan que lo que queda se puede acomodar distinto y pagar el 7% en agosto, seguimos lejísimo de la inflación», sostuvo Daniel Murphy, secretario general de ATECH, tras la reunión.

Los presentes volvieron a insistir por un salario básico que tenga como piso $100.000 pesos, cuestión que no obtuvo una definición concreta por parte de los representantes gubernamentales, encabezados por el secretario de Trabajo, Tobías Gaud.

En conclusión, la negociación pasó a cuarto intermedio y el ministro de Educación, José Grazzini, propuso un nuevo encuentro para el próximo miércoles 3 de agosto a las 14 horas, en la sede de la cartera en la ciudad de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.