Política

Linares: “La economía florece, pero en el bolsillo de los trabajadores no se ve el mismo resultado”

De esta forma lo señaló el senador del oficialismo tras la inesperada salida de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis como reemplazante. “No veo ningún motivo para que haya manifestaciones, el país funciona”, remarcó Linares.

“No esperaba que Guzmán deje su gestión, son decisiones individuales y de política. Más allá de eso, Batakis tiene mucha trayectoria y seguramente va a hacer los cambios que sean convenientes para seguir el rumbo de crecimiento del país“, aseguró el legislador del Frente de Todos dando su visión de la flamante ministra de Economía que llegó para reemplazar a Martín Guzmán.

Sin mencionar al macrismo, pero con una clara idea de lo que debe ser mejorado en la gestión de Alberto Fernández, Linares dijo que “el problema es de los argentinos y fue heredado, ahora hay que solucionar la inflación y las corridas cambiarias que normalmente suceden“. Y volvió a apoyar a la ministra Batakis: “esperamos que la nueva ministra tenga todo el éxito que necesitamos, la vamos a acompañar como siempre hacemos”.

En plena tensión entre Alberto y Cristina Fernández, el senador aseguró que es normal que existan este tipo de pensamientos distintos ante el cambio de autoridades en Economía. “Toda coalición de gobierno tiene diferencias, son miradas diferentes sobre la economía. Esperamos que esto se logre a corto plazo y tiremos juntos del carro para que se puedan tener propuestas de gobierno a la altura de la necesidad de la gente. La economía está funcionando, sigue creciendo y hay que seguir apretando en donde todavía están los inconvenientes”, señaló con optimismo.

Una vez más, volvió a comparar la situación económica de Argentina con la misma que vivieron otros países del mundo. “No es muy común lo que está pasando, tenemos un país en claro crecimiento de la economía, pero hay números altos de inflación. Todos sabemos de la herencia de este gobierno y lo sucedido con la pandemia, fue algo global y ocurrió hasta en países que no acostumbran a tener esto a gran escala. Vamos a seguir apostando a que le podemos encontrar la vuelta, no será de un día para el otro, pero la idea es trabajar para que esto baje”, anunció.

Por último, dio un pantallazo de lo que le parece la actual situación que se vive en Argentina: “estamos creciendo por un lado, la economía florece, pero en el bolsillo de los trabajadores no se ve el mismo resultado. No veo ningún motivo para que haya manifestaciones, el país funciona. Veníamos de 12 puntos de desocupación, hoy estamos por debajo de los seis, la tasa de crecimiento es positiva y la creación de más de un millón de puestos de trabajo es una realidad”, finalizó Linares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.