Política

Lloyd Jones cruzó a Coliñir: “Vergüenza dan estos gorilas disfrazados de peronistas”

La diputada Lloyd Jones y el funcionario camporista se sacaron chispa en las redes sociales. Los dos buscarán la intendencia de Trelew el año que viene. Coliñir estuvo hasta hace muy poco tiempo en sintonía fina con el intendente Adrián Maderna, aunque el adelantamiento de las elecciones y sus intenciones de disputar el poder en la ciudad, provocó distanciamiento y, ahora, roces.

Con las elecciones anticipadas casi confirmadas en la ciudad de Trelew, el Coordinador de municipios de la región sur de la Patagonia dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, aceleró en las últimas semanas su lanzamiento como candidato a intendente y tomó distancia de la gestión de Adrián Maderna, con quien se mostró hasta muy poco tiempo muy cercano y en sintonía con el municipio.

Uno de los temas que sobrevoló en la agenda mediática en las últimas semanas fue la bajada de $ 2.300 millones del Gobierno Nacional al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) para realizar una profunda urbanización en el Barrio Moreira III y IV.

La polémica estuvo orientada a que un movimiento social tenga el manejo de esos fondos y, como consecuencia de eso, el concejal radical Rubén Cáceres denunció presuntos sobreprecios en las obras que se realizarán en este barrio de Trelew.

Llamativamente, Emanuel Coliñir se hizo eco de esas declaraciones del concejal Cáceres de Juntos por el Cambio a pesar de estar en las antípodas políticamente (pertenece al sector de La Cámpora que lidera a nivel provincial el diputado nacional Santiago Igón y responde a Eduardo “Wado de Pedro a nivel nacional).

Coliñir dijo en un medio del Valle que la justicia debería actuar de oficio en los presuntos sobreprecios en las obras que se realizarán en el Moreira III y IV, respaldando de esta manera las expresiones del edil radical.

Debido a esto, la diputada provincial y presidenta del bloque Chubut Unido, Leila Lloyd Jones, salió al cruce de manera inmediata.

“Parece mentira que Emanuel Coliñir se prenda en lo que dice un concejal de JxC. Y dice representar a un Gobierno Nacional y Popular. Vergüenza dan estos gorilas disfrazados de peronistas. Se le cayó la careta. Cuando dicen pensar en los que más necesitan y pensar en la gente, es mentira”, disparó por Twitter Lloyd Jones.

Pero la diputada continuó y arrobó a la funcionaria nacional encargada de gestionar los fondos para estas obras en el Barrio Moreira. “Este Convenio viene para mejorarle la vida a mas de 1.000 familias del Moreira. @ferminook impensado que esto lo diga un funcionario del gobierno Nacional. Ahora es candidato de Mariano Arcioni porque lo demostró estos días y por eso no les importa la gente”.

Fernanda Miño es la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe aclarar, que Leila Lloyd Jones es una de las candidatas predilectas del madernismo para la intendencia y cuenta no solo con el apoyo de un sector importante del espacio que lidera el intendente Adrián Maderna, sino que también tiene armado propio en la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.