Chubut

Murphy: “La finalidad del gobierno es no resolver el conflicto mediante el diálogo verdadero”

De esta forma lo señaló Daniel Murphy, el secretario general de ATECh, al justificar el motivo del rechazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno provincial en los últimos días. “Esto no tiene sentido y no le sirve a nadie que la acatemos”, resaltó.

“La ATECh en los últimos años nunca acató la conciliación obligatoria y hay distintas circunstancias. En este caso, se mantiene la razón de forma que hace que nuestro trabajo esté en conflicto. El propio gobierno pretende que no tomemos las medidas de fuerza, se pone en juego la autonomía sindical y para nosotros no tiene una obligación más allá de que se diga ‘conciliación obligatoria’”, expresó esta mañana en titular del gremio de la educación reiterando una vez más el rechazo a las medidas dispuestas por Provincia.

A pocos días de haber asumido José María Grazzini al ministerio de Educación, rápidamente recibió quejas por parte de Murphy por continuar ejecutando las medidas que se venían realizando hace tiempo, basadas en “rechazar los reclamos docentes”.

“Por parte del gobierno no hay ninguna voluntad de retrotraer medidas y acá no ocurre eso. No hay reconocimiento de los múltiples daños que le causaron al empleador. La conciliación no le sirve a nadie y no tiene sentido que la acatemos. El paro seguirá adelante, más allá de las complicaciones climáticas en la provincia, y continuaremos en la lucha para sumar a más compañeros y que nos den una respuesta”, aseguró.

Poco antes del fin de semana y el regreso a las aulas de los chicos a partir de esta semana, el secretario general de ATECh dijo que mantuvo una comunicación con Grazzini el viernes y le reiteró que “estaban cometiendo un error al avanzar con esta medida”. “Es un ministro que empieza su gestión con un paro y con una conciliación obligatoria que se rechaza porque su finalidad no es resolver el conflicto o que nosotros tengamos una actitud de dialogo verdadero“, comentó.

Por último, adelantó que estarán acompañados por el Sindicato de Docentes Privados en los reclamos y que este viernes se reunirán con autoridades provinciales para buscarle una solución a lo planteado. “Veremos qué avances hay, nosotros esperamos tener otras respuestas por parte de Grazzini y recordamos que nuestros reclamos no son solo salariales. La gente piensa que hacen todo bien y que por eso caen ministros tras ministros“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.