Comodoro Rivadavia

Pediatras del Hospital Regional: “Hay una determinación clara de bajar los sueldos”

Pinterest LinkedIn Tumblr

“Toda la vida taparon agujeros con las horas guardia y ahora en vez de reacomodar la escala salarial, lo que quieren ahora es sacar todo”, criticó Mauro Nieto, Titular del servicio de Terapia Intensiva del Área pediátrica del Hospital Regional a LaCienPuntoUno.

El lunes pediatras del Hospital Regional que mantienen un reclamo por las horas guardia, recibieron la última propuesta salarial por parte del gobierno provincial. Al respecto, Mauro Nieto, Titular del servicio de Terapia Intensiva del Área pediátrica del Hospital Regional explicó a LaCienPuntoUno: “Hay una determinación clara de bajar los sueldos, nos ofrecen 3,6 guardias activas que son imposibles de cumplir. Es completamente ilegal. Dijimos que no, que nos den 2 guardias activas y el resto de ese tope que se cubran con horas pasivas, que es dentro de lo normal y dijeron que no”.

En estén sentido vale recordar que el conflicto se suscitó cuando el Gobierno Provincial amenazó con la quita de horas guardia, ítem que se les incluyó a los profesionales de la salud como aumento salarial.

“Van a sacar el decreto de necesidad y de defensa sanitaria, y nos van a obligar a trabajar a reglamento sin cobrar ninguna guardia pasiva, programada por nosotros. En Trelew aceptaron la renuncia a dos cirujanos y por decreto de emergencia sanitaria los hacen trabajar a reglamento”, advirtió Nieto: “Esa es la solución que han dado”.

“En Comodoro Rivadavia en los últimos días pararon todos los servicios. Se sintió muy fuerte la medida. Toda la vida taparon agujeros con las horas guardia y ahora en vez de reacomodar la escala salarial, lo que quieren ahora es sacar todo esto”, criticó Nieto.

“A todo esto no nos olvidemos, la cámara de diputados cerró una paritaria por 60%, los petroleros 80%, los municipales 60%, los docentes pobres tienen un 5% y a nosotros nos bajan un 30% el sueldo. En un contexto hiper inflacionario, es algo increíble. Es tratar de apagar un incendio con nafta”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.