Trelew

Ricardo Quiroga: “Gracias al trabajo preventivo no hubo mayores inconvenientes”

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew explicó que a pesar de la persistencia de las condiciones climáticas adversas, en la ciudad no se registraron mayores inconvenientes

La Municipalidad de Trelew viene realizando un permanente trabajo preventivo que posibilitó que a pesar de haber sufrido en la ciudad una lluvia persistente de varios días consecutivos, no se registraron mayores inconvenientes.

Así lo reconoció el ing. Ricardo Quiroga, responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio. “Si bien tuvimos un fin de semana intenso en cuanto a las precipitaciones, no tuvimos que registrar grandes inconvenientes. De todas formas, estamos trabajando para resolver aquellas pequeñas dificultades que se pueden haber generado. Y durante la próxima semana volcaremos las máquinas a realizar repaso de calles”.

“Sí, las calles de tierra, que ya habíamos repasado, volvieron a presentar algunas dificultades. Pero apenas se escurra el agua sobrante y se oree el terreno volveremos a poner las máquinas en calle a repasar de nuevo. No podemos sacar las máquinas a la calle en este estado dado que es más lo que romperían que lo que solucionarían. Entonces debemos esperar el escurrimiento del terreno”, reiteró.

Por otra parte, el funcionario también destacó que merced a los trabajos preventivos, el escurrimiento funcionó. “En cuanto a los cuencos Owen y Muster no tuvimos problemas y no fue necesario derivar agua al río por lo que colaboramos en este sentido y no se vio interrumpido el servicio de agua potable”.
Posteriormente, el Ing. Ricardo Quiroga también valorizó el contrato de obra firmada por el intendente Adrián Maderna con la empresa Cacema Construcciones. “Firmamos un contrato por una obra de alrededor de 9 millones de pesos, para realizar reparación de baches y cubrir una superficie total de 1000 mts2, lo cual es bastante importante. Tiene un plazo de 120 días y a más tardar el lunes la empresa ya estaría en condiciones de poder comenzar”.

“Además, estamos en proceso de adquisición de hormigón, para que las cuadrillas de servicios públicos de la Secretaría salgan a reparar baches por cuenta del personal municipal y con fondos de administración propia”, agregó.

Rotonda de Musters

Por otra parte, Quiroga también aseguró que en cuanto a “la obra de la rotonda de Musters, Centenario y Nahuelquir, estimamos que el viernes estarán trabajando nuevamente y se podrán retomar el trabajo de hormigonado tras la lluvia. Considero, además, que no se va a modificar la fecha de finalización de obra, por lo que a mediados de agosto podría estar finalizada”.

Otras obras en marcha

Más adelante, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, repasó: “La obra de la bicisenda todavía está en obra y bajo la responsabilidad de la empresa. Además están en curso y a punto de finalizar el Parque Brown y la Plaza de la Mujer”.

*Próximamente licitaremos la Oris de Roa*
Además, el titular de la cartera de Obras Públicas, adelantó que “Vialidad Nacional ya aprobó el proyecto para la realización de la obra de pavimento de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Murga, con una inversión de más de 200 millones de pesos. Y en pocos días más, el intendente Adrián Maderna viajará a Buenos Aires para firmar el convenio específico así se puede realizar la licitación de esa obra también importante para la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.