Cordillera

Se reúne el Consejo de Bienestar Policial en Esquel: sueldos y normativas entre los temas

Será este martes y miércoles. Abordarán cuestiones relacionadas con las normativas laborales y aumento salarial.

Este martes y miércoles se reúne en la ciudad de Esquel el Consejo de Bienestar Policial. Estará presente el Jefe de Policía de la provincia César Brandt, integrantes del Ministerio de Seguridad y los ministros de Gobierno y de Economía.

Desde el Consejo de Bienestar Policial, Alberto Jaramillo, informó que este martes a las 18 se reúnen con la plana mayor de la policía de la provincia para abordar cuestiones estrictamente relacionados con las normativas laborales y mañana por la tarde con los ministros por el tema salarial.

Detalló que van a tratar la modificación de algunas leyes, como es el caso de la que está afectando al personal en cuanto a descuentos por una ausencia superior a tres días y afecta el presentismo y la dedicación especial. El descuento ronda los 20 mil pesos y se aplica aunque las faltas estén justificadas.

En cuanto a lo salarial, indicó que escucharán el ofrecimiento por parte del gobierno y, en base a eso, si no satisface lo discutirán en el Consejo para presentar una contrapropuesta.

Adelantó que están solicitando 130 mil pesos de bolsillo para el personal policial, considerando la inflación de los últimos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.