Chubut

Alejandro Sandilo sigue agregando funcionarios a escondidas

La dura militancia del secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, es a fuerza de repartir cargos y ventajas. En toda la provincia hicieron un trabajo de “convencimiento” y en los municipios, algunos Intendentes trabajaron duro afiliando a los empleados, a los contratados y a los PEL. Son verdaderos soldados de base.

La conducción indiscutida de esta fuerza joven está en manos de Alejandro Sandilo, nunca una chupada de medias, siempre al frente y su consigna es esfuerzo, dedicación y lucha. Por eso cuando FR logró la personería jurídica declaró, seguramente extenuado por tamaño esfuerzo “se termina una etapa de arduo trabajo realizado durante mucho tiempo”.

En realidad la militancia de Sandilo se basó en repartir asesorías, cargos, categorías a discreción, ese fue su trabajo de “base” y continuó hasta esta semana nombrando gente para reforzar su agrupación.

El lunes 20 de julio firmaron un Decreto con varias designaciones en la Administración Pública Provincial pero no se animaban a publicarlo, porque dicha comunicación les podía traer problemas. Para elaborar la estrategia llamó a su persona de confianza y asesora Tamara Gómez, la misma que escondió la publicación de la Ley de “Bosques Nativos”.

Tamara, convocada al despacho del líder, recibió una precisa instrucción del conductor: “Tamara tenemos que sacar el Decreto de Designaciones con el menor ruido posible, ya sabes que hasta el compañero Massa está cerrando el grifo al ingreso de personal y tenemos que ser cuidadosos”.

Tamara lo tranquilizó explicándole al conductor que lo conveniente era esperar unos días y publicar el Decreto sin el Anexo que detalla los nombres, cargos y remuneración de los designados por el decreto en cuestión. “Alejandro, por el Director General de Registro no te preocupes porque ese es incondicional, sabe trabajar y lleva 30 años en el cargo. Yo le acomodé a los familiares que me pidió en provincia, así que no va a decir nada. Los otros que podrían patalear son los diputados pero en la Legislatura ni se enteran de los Decretos, es la Legislatura de peor nivel de los últimos 20 años”

Finalmente, con fecha del lunes 8 de agosto, fue publicado el Decreto 801, que en su artículo primero dice “designase a partir de la fecha del presente Decreto, a las personas que se detallan en el Anexo I, QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE DECRETO, COMO PERSONAL DE GABINETE DE LA Secretaría General de Gobierno”. El artículo segundo establece: “Los funcionarios que se designan en el artículo anterior, percibirán la remuneración equivalente a los cargos establecidos en el Anexo I”.

¿Cuál fue la Picardía de Tamara? que en la publicación del Decreto, mediante Boletín Oficial 13950, obviaron publicar el Anexo I que es la parte substanciosa del mismo para evitar seguramente que la comunidad se entere.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.