Cordillera

El mejor alfajor triple del mundo se elabora en la Comarca Andina

Se trata del alfajor chubutense que obtuvo la medalla de oro en la competencia mundial realizada el fin de semana. Se elabora en El Hoyo, con productos locales, y su creadora, Almendra Guillier destacó que no había comenzado como emprendimiento, “empecé a hacer alfajores que me gustaran a mí”.

Almendra Guillier, de El Hoyo, fue premiada este fin de semana con la medalla de oro en la Competencia Mundial del Alfajor que se realizó en la Capital Federal, en la categoría “alfajor triple”.

Con su proyecto “Chacra Los Retamos” presentó un alfajor relleno de dulce de leche y dulce de frambuesa y se posicionó primero.

La vecina de la Comarca Andina se expresó con “mucha emoción y conmovida” por el galardón, reconociendo que “me impulsaron mis amigos y amigas, pero sobretodo mis clientes. Tome todo esto y tome el valor de presentarme”, reconoció.

Repasó que “empecé a hacer alfajores en pandemia, hice alfajores que me gustaran a mí y no lo empecé como emprendimiento”, poniendo en valor que utiliza dulces elaborados por su propia familia de manera artesanal.

“Esta participación es una meta para crecer y yo apunto a la gente de la zona porque es el mercado permanente que tengo”, remarcó.

Señaló que luego del reconocimiento “mi idea es expandirme al resto del País” y expuso que en el concurso “me interesaba visibilizar la producción orgánica de las chacras de la zona, un producto patagónico y genuino”.

Cerró señalando que “me entere al otro día que había ganado, me enteré después cuando me empezaron a llegar las felicitaciones. Ahí entre a la página del mundial, vi mi premio y no lo podía creer”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.