Puerto Madryn

Alumnos de escuelas especiales se quedaron nuevamente sin transporte

Durante la mañana de ayer, papás de las escuelas especiales N° 528 y N° 526 se reunieron para que se solicite nuevamente el transporte ya que fue suspendido por falta de pago y finalización del contrato.

En diálogo con EL CHUBUT, Yanina Navarro, mamá de una alumna de las escuelas que concurre a la Escuela 528 dijo que desde hace tiempo vienen luchando por el tema del transporte. En el 2018, estuvieron en la toma de Delegación, ahí trataron de salir un poco adelante, hasta que el año pasado les dieron el transporte que “anda muy bien pero la empresa también necesita cobrar”.

“Para que arranquen este año tuvieron que pagar una deuda del año pasado en el Ministerio y ahora están sin cobrar. Ellos tuvieron que sacar el servicio y desde la escuela nos avisaron el viernes a las 17 que nos quedábamos sin transporte. Nosotros queremos que se nos respete el tema de transporte que es un derecho que tenemos todos. Nuestros hijos tienen derecho a venir a la escuela en el colectivo”, aseguró Navarro.

En ese sentido, Navarro, añadió que todos piden que esperen los tiempos, hablaron con las distintas autoridades de Madryn y de Rawson pero nadie les da una respuesta. “Primero nos dijeron que a las 12 iba a estar el pago, después nos dijeron que entre la semana se va a firmar un decreto para que salga el transporte. Entonces esta semana los chicos no van a tener clases”.

“Basta de jugar con nuestros hijos, nosotros nos piden que respetemos y que esperemos los tiempos de ellos pero a mi hija nadie le va a devolver el tiempo. Ella tiene que tomar dos colectivos para venir hasta la escuela. Me parecen que están jugando con nuestros hijos desde la gente de transporte hasta los directivos de cada escuela”, finalizó Navarro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.