Así lo explicó Carina Mardones, integrante de la ATECh, agregando que la próxima semana brindarán una conferencia de prensa informando la situación edilicia de las escuelas que atraviesan serios problemas y, por ende, suspenden las actividades educativas. Al respecto, apuntó contra el director de Obras Públicas.
“La Escuela 111 sigue con las actividades suspendidas a pesar de que Daniel Boudargham afirmara que no había ninguna pérdida ni nada. Si se supone que, según ellos, estaba todo bien, ¿por qué siguen sin actividades?”, descargó esta mañana la integrante de la ATECh con cuestionamientos por la no continuidad de las actividades pese a que se trató de una falsa alarma.
Es hasta este miércoles que todavía los chicos siguen sin poder asistir a clases con normalidad y los padres se hicieron presentes en la institución de Km.5 para conocer novedades sobre lo que está pasando. Finalmente las autoridades comunicaron que las personas que sufrieron intoxicaciones no fue debido a un escape de gas ni mucho menos y que el mal olor en la zona tuvo que ver con que estaban incinerando algunas cuestiones en cercanías.
De esta forma, los chicos volverían a clases a pocos días de concluir esta semana o la siguiente.
En otros términos, Mardones apuntó hacia la similitud que sucedió en una institución educativa del barrio Pietrobelli, donde alumnos y personal docente debieron retirarse del lugar por una supuesta fuga de monóxido de carbono.
“En la Escuela Nº2 tuvieron que evacuar porque saltó una de las alarmas que detectaba monóxido de carbono y ‘era que se había roto un botón‘. Por suerte no hubo pérdidas de ningún tipo, pero el informe de alarmas dijo que se activó todo correctamente y que dicho botón no estaba vencido”, dijo, poniendo en duda los dichos del director de Obras Públicas.
“La alarma se activó porque hubo humo y en el sector de la planta alta se percibía olor a corcho quemado“, concluyó, asegurando que sí se detectó algo fuera de lugar que hizo sonar la alarma.
En los primeros días de la semana siguiente, desde la Regional Sur de ATECh brindarán una conferencia de prensa para informar la situación edilicia que atraviesan distintos colegios de la ciudad y los días de clases perdidos por este problema.