El nuevo planteo se vincula a las gestiones iniciadas meses atrás, que hasta ahora no tuvieron eco favorable por parte de la actual conducción, encabezada por Gustavo Fita. La semana próxima llegarían dirigentes nacionales de la Central Obrera a Comodoro.
“Los mandatos actuales están vencidos, pero lamentablemente no pudimos ponernos de acuerdo y por eso solicitamos la intervención de las autoridades nacionales, para poner en movimiento a la CGT Comodoro Rivadavia, ante todos problemas que se están dando en el ámbito laboral”, dijo hoy Juan Cembellín, del gremio UTGHRA (gastronómicos y hoteleros).
El dirigente forma parte de una de las 20 organizaciones sindicales que promueven el pedido, en el que se suman Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Petroleros Privados, SOEM, ALEARA, Asociación Bancaria, Camioneros, Comercio, Gastronómicos, Luz y Fuerza, Madereros, Músicos, Obras Sanitarias, Panaderos, Seguridad, SMATA, SUEIPA, SUPE, Telefónicos, UOCRA y UOM.
“Esto es un pedido por el bien de todos los trabajadores, buscamos la unidad y encontrar una solución para los trabajadores, fundamentalmente en el tema salarial que es lo que más está afectando a gran parte de la masa trabajadora –dijo el dirigente, en diálogo con Actualidad 2.0-. Los dirigentes debemos dar el gesto y el bien común debe primar sobre los intereses particulares de algunos”.