Chubut

Empleados de la Secretaría de Pesca inician paro en rechazo a la derogación del FAP

La medida de fuerza por la derogación del FAP comenzará a partir de las 8.00 de este martes y se extenderá hasta el viernes 2. Argumentan que la derogación de la ley de Fondo Ambiental Pesquero les provocaría un perjuicio económico, ya que un porcentaje del mismo está destinado al pago de sus sueldos.

El conflicto que se generó en torno a la ley del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) parece no tener fin. Si bien todo parecía encaminarse, y las protestas encabezadas por los gremios del sector promovieron el tratamiento y la potencial derogación de la ley, aparecieron otros actores que cambiaron el panorama.

En la mañana de este lunes, empleados de la Secretaría provincial de Pesca, representado por ATE, convocaron a un paro hasta el viernes, promoviendo una postura contraria a la derogación del FAP.La medida de fuerza comenzará a partir de las 8.00 de este martes.

Según argumentan los trabajadores del organismo provincial, en la misiva que presentaron en la Secretaría de Trabajo, si se deja sin efecto el Fondo Ambiental Pesquero serían víctimas de un considerable perjuicio económico, en virtud de que, “de este fondo hay un porcentaje destinado a los haberes de los empleados de esta Secretaría de Pesca”.

Así las cosas, el conflicto sufrió una escalada que tendrá su potencial desenlace este miércoles, cuando los diputados traten la derogación del FAP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.