Chubut

Hasta las manos: a Damián Biss le preguntaron por Massoni y lo sacaron en balde de la entrevista

Hace mucho que no veíamos a un político tan nervioso contestando preguntas tan simples.

El intendente de Rawson y presidente del partido de la UCR en Chubut, no la pasó para nada bien durante la entrevista que le hizo el periodista Marcelo Pérez Medel de FM Cadena Total, donde se lo arrinconó con una lluvia de preguntas y repreguntas que hicieron que Biss desempeñe un papel realmente bochornoso.

Por cada pregunta que el locutor le hacía, el intendente respondía repetitivamente “¿Cómo?”, quizás para disimular levemente el papelón que estaba haciendo.

Durante toda la charla se dejó en evidencia la contradicción salvaje en el nombramiento de Massoni como asesor dentro del bloque de la UCR en legislatura y ni hablar de que lo vean como una “alternativa” en el plantel político, como así lo enuncia Biss.

En julio, Manuel Pagliaroni ya decía “Massoni probablemente será un candidato con mucho consenso dentro de la UCR”.

Los primeros días de agosto Biss ya floreaba al ex – ministro diciendo “(…) él militó en el radicalismo de Trelew y en el de Comodoro, tiene una historia importante adentro del partido (…)”, obviamente no dijo nada sobre el incidente de la urna 303 en el 2003.

El 18 de agosto, se viralizaba una imagen del ex – ministro de Seguridad, degustando un asado en un quincho de la UCR con correligionarios. En ese asado estaba tanto Pagliaroni como Biss, este último dijo en una entrevista en la gacetilla arcionista EL CHUBUT sobre Massoni: “(…) está comprometido y generando consensos (…); (…) por las charlas que tuve con él –esta determinado para ser intendente de Trelew-(…); (…) tiene un perfil que se acomoda a la situación de la ciudad de Trelew y lo que más preocupa a los vecinos, que es la inseguridad (…)”.

Hace una semana Damián Biss, asegurando una victoria contundente en el 2023 en Chubut, dijo: “… la estrategia es que, en el próximo turno electoral, el radicalismo se presente con –candidatos propios- y con una estrategia única…”. La pregunta es: cuando habla de candidatos propios ¿está incluyendo a Massoni?

No sabemos qué opinan ustedes, pero si el presidente de bloque de la UCR en Legislatura (Manuel Pagliaroni) dice que probablemente sos un –candidato con mucho consenso dentro de la UCR-, el presidente del partido (Damian Biss) te tira un guiño y a los días te agasajan los dos en el quincho del partido, sentado justo en el centro de la bandera radical, me parece que prácticamente está confirmado que vas a ser candidato del partido.

Ahora, Massoni representaba hasta hace un tiempo el mal personificado para la UCR. Fue de los funcionarios más inescrupulosamente fieles de Arcioni, el oficialismo a punto caramelo.

Todavía nos cuesta olvidar a un Pagliaroni de mal carácter en 2021, manifestando una postura combativa en pos de la defensa de los derechos humanos, solicitando explicaciones de Massoni ante Legislatura por la muerte de Tino John: “(…) queremos conocer -qué está haciendo el Ministerio de Seguridad en cuanto a todo el tema-, porque en la Comarca tenemos innumerables denuncias de vecinos que se está avanzando con usurpaciones ilegales de tierras, de gente que viene de otra provincia y se está asentando allí después de los incendios, y -el Ministerio de Seguridad debiera estar en este tema trabajando y no hay nada al respecto-”.

Quién iba a imaginar que un año después iban a estar juntos en un quincho disfrutando de un asado y peor aún, Massoni iba a estar como asesor de Pagliaroni en el mismo lugar en que éste le pedía explicaciones por la muerte de John y hasta lo criticaba. Cómo cambian las cosas cuando hay conveniencia política ¿no?

Damian Biss en la entrevista con Pérez Medel, quiso poner todo en duda pero le salió el tiro por la culata. El locutor le preguntó si Massoni estaba incluido en su frase “vamos a ir con candidatos propios”, allí empezó la pesadilla para Damián Biss, porque empezó a contradecirse con todos los dichos que había expresado con anterioridad a tal punto de manifestar la siguiente burrada: “-no está definida la incorporación de Massoni-”.

Por supuesto, que es una frase desafortunada que no resiste el más mínimo archivo, en tanto y en cuanto, si bien Biss se viene comportando con respecto al tema con un gataflorismo exacerbado, el 19 de agosto a LU14 le dijo: “(…) hay una decisión del radicalismo de Trelew para que -se sume como candidato a intendente en las PASO de Juntos por el Cambio- (…)”, fulminando toda duda: “(…) -Es una decisión tomada- en base a que el intendente Maderna convocará a elecciones anticipadas, eso hizo que se precipiten las decisiones en una de las ciudades más importantes de la provincia en cantidad de habitantes (…)”.

Pérez Medel lanza una reflexión demoledora para Biss que lo pone en aprietos en vivo y en directo: “(…) por un lado se critica a las gestiones que no son radicales y por otro lado se saca a un funcionario (Massoni) –como oferta electoral- de un partido que no es el radical (haciendo alusión al Chusoto) (…)” esto que destaca el periodista es importante, porque hace suponer una posible complicidad política entre la UCR y el sector arcionista, si tenemos en cuenta de que Massoni se desempeñó como soldado del oficialismo y los primeros días de agosto el mismo gobernador salió a apoyar la designación de Massoni como ñoqui por parte de Pagliaroni: “Pagliaroni está en todo su derecho de tomar como asesor a Massoni”.

En un momento, Biss quiso “pasarlo” al locutor intentando cambiar sus dichos del pasado:

Damian Biss: -Cuando yo digo el radicalismo va a pretender encabezar, yo te puedo asegurar que en el 80% de los armados de toda la provincia sí serán radicales los que encabecen…

Pérez Medel: –Pero no dijiste eso Damián…

Damián Biss: –¿Cómo?

Pérez Medel: –vos no dijiste eso textual, al menos en lo textual el tiempo del verbo es diferente… vos hablaste en tiempo presente, dijiste que –el radicalismo se va a presentar con candidatos propios y con una estrategia única– siendo que ustedes también son socios de otros partidos como el polo social y el pro.

Damian Biss: –¿Cómo?

Otro golpe KO del locutor al presidente de la UCR fue cuando sacó a colación lo de Gerardo Merino y lo de la urna 303.

Pérez Medel: (…) Massoni no aparece porque decidió el comité de Trelew determinó, Massoni aparece por las reuniones que tuvo con Pagliaroni y con vos.

Damián Biss: -¿Cómo?

Pérez Medel: -para el presidente del radicalismo, que sos vos, es normal llevar a un extra partidario (Massoni), que estuvo con Pérez Catan y con Arcioni, en vez de apoyar a un radical afiliado  que es el señor Merino.

(…) cuando se hizo la interna con lizurume se afanó la urna 303 (en alusión al conflicto suscitado en las elecciones del 2003, donde se le había responsabilizado a Massoni por la desaparición de la urna 303, hecho que le dio la polémica victoria a Lizurume y una derrota a la UCR).Vos avalás eso…

Damián Biss fue vapuleado en la entrevista con bocados certeros y dejándolo todo el tiempo en off side. Las malas lenguas dicen que luego merendó dos trapax para relajarse.   

Política Damian Biss no sabe como explicar el escándalo de Massoni en la UCR. Escucha el audio, increíble las definiciones que da, no sabe como lavarse las manos. #Curros #PolíticosDeMiércoles #Chubut

#Política Damian Biss no sabe como explicar el escándalo de Massoni en la UCR. Escucha el audio, increíble las definiciones que da, no sabe como lavarse las manos. #Curros #PolíticosDeMiércoles #Chubut

Publicada por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Lunes, 29 de agosto de 2022

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.