Padres de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras situaciones de discapacidad, se manifestaron esta tarde en las calles céntricas de Comodoro. Lo hicieron junto a terapeutas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, acompañantes, maestros integradores y transportistas en contra de la desinversión del Gobierno Nacional en materia de programas de abarcamiento de discapacidades.
“La retención de servicio será el lunes, martes y miércoles, pero ojalá el Gobierno nos escuche para poder retomar las prestaciones”, expresó una de las personas que participó en la multitudinaria marcha realizada este lunes en el centro de la ciudad al Comodorense Radio.
Además señaló que esto retrasa las evoluciones de los niños tratados ya que no pueden recibir las prestaciones como corresponden. Por esto, manifestó que “reclamamos por nosotros y por las familias de los chicos”.
A su vez, apuntó contra el Gobierno Nacional: “Somos maestras de Educación Especial y no cobramos nuestros sueldos. Hay retrasos de 3 o 4 meses, dependiendo de la obra social. No nos pagan porque desde Nación no giran el dinero”, puntualizó.