Chubut

La gaimense Amanda Miguel, entre las premiadas en los Grammy Latinos a la Excelencia Musical

La chubutense Amanda Miguel será homenajeada el próximo 16 de noviembre, durante un evento privado en el Mandalay Bay Convention Center.

La organización de los Grammy Latinos anunció este jueves sus premios a la Excelencia Musical de este año, que se entregarán en un evento el próximo 16 de noviembre a la chubutense Amanda Miguel.

La Academia Latina de la Grabación comunicó los galardones a esos artistas, a los que se sumarán lauros para Rita Lee, Rosario Flores, Myriam Hernández, Yordano, Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel, que recibirán el premio del Consejo Directivo.

Nacida en Gaiman, Miguel editó entre 1981 y 1984 una trilogía de discos conceptuales conocida como «El sonido» con su esposo y socio creativo Diego Verdaguer como productor.

Grabados en Los Ángeles con sesionistas, los álbumes impactaron a los aficionados de las baladas tórridas y generaron éxitos como «Así no te amará jamás».

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, la pianista y cantante lanzó en 1992 «Rompecorazones», una excursión en la música ranchera, seguida cuatro años más tarde por el éxito pop «Ámame una vez más».

«Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras durante la Semana del Latin Grammy en Las Vegas», dijo el director ejecutivo de la Academia.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

En tanto, el premio del Consejo Directivo se da a quienes hayan realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, no necesariamente en la forma de interpretaciones.

El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.