Chubut

‘Loma’ Ávila puso en agenda nacional la Cuenca con Larreta

De esta forma lo expresó el secretario general de Petroleros Privados, luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires y mantener un diálogo en favor del desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la región acompañado por, Ignacio Torres y Ana Clara Romero. “Queremos que en Buenos Aires sepan lo que está pasando en Comodoro”, aseguró.

Esta tarde en El Comodorense Radio, Jorge ‘Loma’ Ávila dialogó tras la positiva reunión con el intendente de Capital Federal. “Dejamos plasmado con Larreta la necesidad de reinvertir en la ciudad para que llegue más maquinaria y productos nuevos para la industria“, expresó.

Analizando la situación económica que le sigue golpeando en donde más le duele a los argentinos, ‘Loma’ Ávila aseguró que el principal objetivo cumplido fue “la levantada del salario mínimo no imponible para no quedar por debajo de la línea de pobreza”. Además, dijo que esto será algo histórico, dado que si suben los precios y las tarifas, también lo hará el salario.

En este tenor, continuó y dijo que la situación se está poniendo cada vez más complicada y que a muchos trabajadores les cuesta en el sentido de pagar un alquiler y los impuestos. “Si una persona no puede pagar un alquiler o la luz y el gas, por más que luchemos por mejores cosas, esto no les va a llegar”, sostuvo.

Por los números inflacionarios de este 2022, lanzó: “si miramos la última inflación quedamos asustados, se espera que sea superior al 80% y esto claramente va a perjudicar a los trabajadores”.

Luego de la mesa de trabajo que se llevó adelante con Mariano Arcioni, el referente de Petroleros Privados dijo que lo que están buscando “es que haya una carpeta nacional para una ley de hidrocarburos“. Y en detalles, señaló: “necesitamos maquinaria, pero principalmente algo que nos impulse a esto. Vaca Muerta es un monstruo y nosotros no lo somos, queremos sacar lo nuestro y tenerlo en orden sin incidentes como ha ocurrido”.

Para finalizar, dijo: “el mundo no va a cambiar por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, tenemos que tener más tecnología poniendo el hombro y haciendo una agenda nacional. Mi pensamiento es llevarle soluciones a la gente y que en Buenos Aires sepan lo que está pasando en Comodoro“, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.