Padres de los alumnos de la Escuela N°798 del barrio Pueyrredón, se presentaron para reclamar por la grave situación que viven los estudiantes, ya que hace más de un mes no hay dictado de clases con normalidad. Agregando que la falta de espacio propio hace difícil el desplazamiento de los adolescentes, teniendo que utilizar espacios cedidos para poder tener actividad.
Una de las madres expresó -según publicaDiario Crónica-, que ”los chicos hace más de un mes no tienen clases regulares, están turnándose usando la sede dos en la Escuela N°143 pero ahí también tuvieron problemas con la caldera, entonces no están teniendo muchas clases”.
”Los padres están bastante enojados porque tampoco se envían trabajos para que los chicos hagan cuando no tienen clases”, sostuvo.
Además, indicó que ”desde la institución se hizo el reclamo para el arreglo de la caldera en la sede uno en la Escuela N°32, se arregló pero nunca queda bien del todo; primero dijeron que fue el motor, después una plaqueta y ahora tenemos un problema con un caño de agua de uno de los baños que está roto y no han ido a solucionarlo, entonces no hay clases”.
”Se hizo una reunión para informarnos del tema y están esperando que desde Provincia se arregle todo, pero si no es una cosa es otra, la realidad es que se necesita el edificio propio, hace unos 14 años se viene pidiendo un edificio para la Escuela N°798 que tiene una matrícula de unos 798 chicos del secundario”, puntualizó.
En relación sobre la sede uno utilizada en condiciones normales, que es la Escuela N°32, dijo que se comparte edificio con la primaria de aquella escuela, utilizando aulas y baños, y también se utilizan de la Escuela N°143, para gimnasia se utiliza la 32, 143, Centro de Formación Profesional 652 y el Gimnasio Municipal N°2.
”Al no tener un edificio propio los ubican en todos lados a los chicos, donde se puede, entonces ya es hora de que tengan su lugar”, explicó la madre.