Política

Maderna: “El peronismo necesita unirse para tener grandes posibilidades”

Trelew sería la primera ciudad en votar en la provincia de Chubut en el próximo turno electoral. El intendente Adrián Maderna, confirmó que se está gestando el proyecto de Ordenanza que permitiría el desdoblamiento de las elecciones, para lo que requiere el acompañamiento del Concejo Deliberante. “Queremos tener la chance de definir intendente y concejales con legitimidad propia”, afirmó el Intendente.

En diálogo con Clave Política, que se emite por AzMTV, el titular del Ejecutivo de Trelew, aseguró que si hay adelantamiento de las elecciones, eso no interferiría con la gestión, “porque tenemos un municipio ordenado financieramente”.
Al analizar los costos que demanda una elección, remarcó que “el monto cuantitativo va a depender de otros factores, no solo el adelantamientos, sino también de lo que defina Provincia sobre el escenario electoral, si habrá PASO, o si surge la posibilidad de Ley de Lemas. Todo eso influiría”.

Maderna ratificó que la propuesta de adelantar las elecciones a nivel municipal, supone que todos los partidos políticos “tienen la oportunidad de legitimar la elección, porque tenemos autonomía”.

Diálogo político

Consultado acerca de la relación dentro del Frente de Todos, reconoció que a nivel provincial, “no estamos con un nivel de diálogo como el que teníamos en 2019”, en tanto que “siempre estamos dispuestos a poder trabajar y avanzar en sintonía con Nación”.

Maderna afirma que mantiene diálogo con los referentes del justicialismo en toda la provincia, pero reconoció que existen algunas diferencias que en su opinión deben ser abordadas.

En ese contexto, insistió en el proyecto para la ciudad de Trelew, donde “el peronismo necesita unirse para tener grandes posibilidades”, dijo y agregó que trabajan para “legitimar el mejor candidato”

Inversión y desarrollo

Respecto de las inversiones en Trelew, el Intendente aseguró que a partir del mes de septiembre, “estaremos inaugurando obras, muchas gestionadas ante el Gobierno Nacional”, dijo al tiempo que agregó que el objetivo es “potenciar la logística y servicios, fortalecer el parque industrial municipal”, y desarrollar otras estrategias para volver a posicionar a Trelew en el escenario provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.