Cordillera

Nevadas y lluvias traen complicaciones en el centro y norte de la Comarca

El sábado comenzó con pura nieve y lluvia en la Comarca Andina. Hasta el momento las rutas permanecen transitables con precaución pero hay complicaciones. Este fin de semana hay alerta de tormenta.

Desde las 6 de la mañana que comenzó a nevar en Aldea Escolar, un pequeño paraje ubicado a 10 kilómetros de Trevelin. Sobre la mañana le tocó el turno al pueblo. Se registraron hasta el momento 10 centímetros de nieve, cifra que fue detallada por el titular de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, a EL CHUBUT Digital

El fenómeno empezó a precipitar antes de que salga el sol en la Comarca Andina, que está en alerta por un temporal. Hay nieve en Carrenleufú, Corcovado y Río Pico. También hay lluvias desde la madrugada en El Hoyo, Lago Puelo El Maitén y Epuyén. También acompañarán vientos con fuertes ráfagas que superarán los 75 km/h.

Las condiciones de tormenta se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y afectarán la zona oeste de la provincia desde Atilio Viglione hacia el norte.

RUTAS

Ultimos partes

La Ruta Nacional N° 40 está transitable con precaución debido a la calzada húmeda por las lluvias, a la altura del aeropuerto y cruce con Ruta Provincial N° 12. También podés consultar acá el Estado de Rutas provisto por Vialidad Nacional

Ruta Nacional N° 259: Esquel – Trevelin: calzada húmeda, con agua en sectores. Lloviendo. Agua nieve. Neblina.
Ruta Nacional N° 40: Esquel – El Bolsón: calzada con nieve en sectores. Nevando. Neblina. Precaución.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.