Chubut

Policías pidieron al Gobierno un 15% en un pago y habrá una respuesta el martes

Representantes de los activos y pasivos de la Policía del Chubut ante el Consejo de Bienestar Policial pidieron al Gobierno un incremento del 15% en un pago a agosto; propuesta salarial que será respondida el martes por la patronal. Previo a conocerse la petición de los consejeros uniformados, el Ejecutivo había planteado algunas variantes que fueron rechazadas por los trabajadores.

Los voceros policiales en el Cobipol presentaron al Gobierno una contrapropuesta salarial de 15% de incremento, a abonar con los sueldos de agosto; después de desechar varias alternativas de recomposición en los haberes por parte de los paritarios designados por el Ejecutivo.
El Gobierno prometió responder el martes la solicitud de los uniformados, ante el rechazo a las variantes salariales oficiales.
Al término del encuentro, concretado en el Bingo Municipal de Puerto Madryn, uno de los voceros policiales, Julio Moreyra, explicó que «no podemos aceptar un incremento en cuotas porque no somos una tarjeta de crédito. Fueron refutadas tres vertientes salariales presentadas por el Gobierno, donde el martes 14, último día, puede haber una solución».
Relató a EL CHUBUT que el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, «quedó en comunicarse con el ministro de Economía (Oscar Antonena) para estudiar qué posibilidades financieras existen para cumplir con el pedido efectuado por el sector».
«En Puerto Madryn -reseñó Moreyra- el clima estuvo revuelto, hubo algunos disturbios. También en Comodoro Rivadavia hubo una concentración en la rotonda de ruta 3 y 39, en apoyo a las negociaciones que mantiene el Consejo de Bienestar Policial». Activos y pasivos aguardaron novedades del encuentro bajo la bandera «Unidos somos fuertes y la dignidad no se negocia».
Además de Ayala, y funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes en la reunión los integrantes de la plana mayor de la Jefatura de Policía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.