Cordillera

Trabajadores de La Trochita en estado de alerta por la falta de paritarias

El gremio Unión Ferroviaria no descarta realizar medidas de fuerza si «prosiguen con la actitud de dilatar las negociaciones salariales».

A través de un comunicado dado a conocer en las últimas horas, el gremio Unión Ferroviaria declaró el Estado de Alerta para sus afiliados que prestan servicios en el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita».

En el comunicado se informa que esta determinación se tomó «ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales del año 2022» y no descartan «tomar medidas de acción directa si los paritarios designados por la Provincia prosiguen con la actitud de dilatar las negociaciones salariales».

En ese marco, el Secretario de la Comisión de Reclamo de la Unión Ferroviaria, Ignacio Goyeneche, informó que están esperando una respuesta porque «hace tres semanas que la provincia no nos atiende el teléfono y necesitamos llegar a un acuerdo».

Aclaró que siempre buscan el diálogo y tratan de agotar todas las instancias antes de llegar a una medida de fuerza directa y, de esta manera, están avisando «que en cualquier momento podemos hacer una retención».

Recordó que en el mes de julio acordaron que se volverían a reunir y están esperando un nuevo acuerdo salarial como ocurrió con el resto de los gremios de la provincia. «Como está la inflación no podemos perder tanto tiempo y necesitamos que se vuelva a reacomodar el sueldo», indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.