Trelew

Trelew celebra el Día Internacional del Folclore

Organizado por la Municipalidad de Trelew, será este sabado 27 y se reconocerá a artistas de diferentes disciplinas por su aporte a la cultura.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew presentó el programa de actividades para distinguir a hacedores culturales de la ciudad. Además, anunció el regreso del ciclo de peñas.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso remarcó que “queremos reconocer el rol social del artista a través de su aporte cultural, y también, seguir brindando los espacios a todos los hacedores culturales”.

Reconocimientos

El sábado 27 a las 12 en el Centro Cultural se celebrará el Día Internacional del Folclore y Día de la Cultura Nacional con la presentación de los talleres municipales de ballet folclórico.
Además, se realizará una serie de reconocimientos a actores, bailarines, músicos, escritores, artistas plásticos, fotógrafos y creadores en otras disciplinas artísticas. El cierre musical para engalanar el acto de conmemoración estará a cargo de Patricio Nahuelcheo.
El evento es gratuito y abierto a todo público.

Ciclo de Peñas

El sábado 27 a partir de las 22, regresará al escenario del Centro Cultural el ciclo de peñas “De Boca en Boca” con la actuación de Chacay Sureño. El espacio abrirá sus puertas una vez al mes, a los artistas, músicos y compositores, renovando la propuesta en cada edición.

Cine INCAA

En el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el sábado 27 a las 20 y el domingo 28 a las 19 continuarán las funciones del film dirigido por Ramiro García Bogliano y filmado durante el año 2020. Una coproducción Argentina-Española con la participación de Crudo Films, BTF Media.
Sinopsis: Dos hermanas, marcadas por el asesinato de su madre años atrás, encuentran el arma homicida y los indicios que las llevan hasta el perpetrador.

Asimismo, Bu y Bu, Una Aventura Interdimensional, se proyectará el sábado 27 a las 18.
Sinopsis: Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su Abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.