Chubut

Ávila: “No tenemos un peronismo fuerte, no tenemos un peronismo unido”

Esas fueron las declaraciones del secretario general del Sindicato Petroleros Jorge ‘Loma’ Ávila quien este viernes brindó su opinión sobre el panorama político que atraviesa la provincia del Chubut.

“Cuando los partidos empiezan a cambiar de esta manera drástica porque ellos mismos son los que votan para que haya PASO, pero después lo primero que quieren hacer dependiendo el caudal de votos es cambiar la ley y ahí es donde yo digo que no se poner la ley a gusto de cada uno. Hay una norma y hay que respetarla. Si yo fuera candidato algún día pelearía y no me voy a quedar de brazos cruzados a ver si una política me va a llevar“, comentó.

En esta línea, sostuvo que “en Comodoro tenemos una intendencia de muchos años y no veo el miedo de pelear a nivel local, sino estuvimos equivocados todo este tiempo. Soy de competir y dentro del Sindicato busco eso y creo que es lo que permite hacer lo que querés, ahora cuando no existe una competencia es muy poco lo que interesa”.

Continuando y consultado sobre si el peronismo muestra debilidad cambiando las reglas de juego, Ávila dijo: “La elección demuestra esa debilidad, una elección que al peronismo le está costando porque no tenemos hoy todavía un candidato a gobernador que deslumbre. Nosotros estamos atrás de la figura del intendente de Comodoro Rivadavia, pero no quiere decir que en el resto de la provincia estemos todos detrás y tenemos falencias que hay que saber cubrir. Quizás otros lo cubrieron de otra manera y siendo más inteligentes. El adelantamiento de elecciones a medida que pasan los meses se va cerrando esa posibilidad porque deberían estar ya cerrando listas, entonces indudablemente harán las PASO”.

Justicialismo provincial

Por otro lado, Ávila se refirió al justicialismo provincial y aseguró que “si hubiésemos hecho una elección peronista, no tendríamos los problemas que tenemos hoy. No se supo hacer un trabajo para la gente y no puede ser que seamos la capital del petróleo y la gente no tenga gas. Faltan los históricos congresos del peronismo porque hoy son peronistas si le dan algo, sino no, es así. La política se ha comercializado sola”.

“Si hubiésemos hecho una elección peronista, no tendríamos los problemas que tenemos hoy”

“No supimos como hacer roles políticos y debemos sacar un candidato rápido porque si no le damos la posibilidad a una persona como Nacho Torres, que sin hacer nada hoy es candidato y lo mismo con Ana Clara Romero. Desde el peronismo no lo podemos confrontar porque somos débiles y la unidad mucha veces te da el triunfo”.

Eje Comodoro – Madryn

Finalizando, el secretario general puntualizó: “Comodoro y Madryn pueden decidir las elecciones porque tienen el poder para hacerlo. Madryn tiene la pesca y el turismo que son muy importantes para Chubut y nosotros acá tenemos el petróleo, pero yo quisiera que el candidato a nivel provincial sea Juan Pablo Luque, pero ganará el que sea más inteligente en tomar decisiones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.