Chubut

González: “Reinó la cordura y se comprendió que la ley del FAP era perjudicial y tenía que ser derogada”

El presidente de la Cámara de Flota Amarilla, Gustavo González habló con FM Del Viento luego de la sesión en Legislatura. Consideró que los diputados comprendieron que el impuesto pesquero «no era una medida justa».

Luego de que la Legislatura del Chubut aprobara este mediodía el proyecto para derogar el Fondo Ambiental Provincial (FAP) con 16 votos afirmativos y 8 negativos, el presidente de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González, habló con FM Del Viento y señaló que en el recinto “reinó la cordura y se comprendió que la ley era perjudicial y tenía que ser derogada”.

El empresario consideró que los legisladores comprendieron que el pago del canon pesquero implicaba una «doble imposición» y que no era una medida justa para los armadores chubutenses.

En ese marco, González volvió a manifestar su disconformidad con la deuda que a cambio deberán afrontar las empresas que, según indicó el propio gobernador Arcioni, llega a los $1200 millones. “Nosotros no estamos de acuerdo en pagar la deuda acumulada, pero asumimos el gesto para destrabar el conflicto y porque era una forma de encontrarle una salida decorosa al conflicto”, explicó.

El empresario destacó el protagonismo de Arcioni y del vicegobernador Ricardo Sastre para destrabar el conflicto. «No me parecía justo que ocurriese esto con la clase trabajadora de este sector tan importante», sostuvo el propio Sastre durante la sesión realizada este jueves al mediodía. Vale señalar que fuera del edificio, un importante número de afiliados a sindicatos de la pesca estuvieron presentes a la espera que los diputados trataran el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial.

“Debemos aprender que no se puede perjudicar a un sector por enojo o revancha”

“Esperamos que los legisladores entiendan que no se puede sacar una ley entre gallos y medianoche sin consultar a todos los actores de la pesca. Aplaudo a los sindicatos y a los trabajadores que no se dejaron avasallar y se movilizaron para defender sus derechos. Ahora trabajaremos por una nueva ley de pesca que contenga los intereses de todos los sectores de la pesca”, cerró el dirigente de la Flota Amarilla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.