Gaiman

James sobre la inseguridad: “Hay que trabajar para la gente de bien, no para estos delincuentes que les da lo mismo si los atrapan”

El intendente de Gaiman, Darío James, habló esta mañana con Activemos, en relación a los hechos de inseguridad que se han registrado en la localidad.

El intendente de Gaiman, Darío James, habló esta mañana sobre los hechos de inseguridad que se han registrado en la localidad. Enfatizó en la necesidad de potenciar el trabajo de prevención y la modificación del Código Procesal Penal. Asimismo señaló los avances en el sistema de monitoreo y cámaras de seguridad para la localidad.

Esta mañana el mandatario de la localidad valletana dialogó con Activemos en FM Del Viento y habló sobre los hechos de inseguridad registrados en la localidad. Manifestó su preocupación y enfatizó en la necesidad de reforzar el trabajo en pos de la protección “para las personas que trabajan todos los días”.

«Hay que trabajar para la gente de bien, no para estos delincuentes que les da lo mismo si los atrapan»

“Acá hay una impunidad tan grande, que nos sentimos completamente desprotegidos”, aseveró el mandatario respecto a las recurrentes situaciones en las cuales se lleva adelante una detención y a las pocas horas se encuentran en libertad.

Por otro lado, se refirió a la situación del sistema de monitoreo que próximamente será implementado en la ciudad. Explicó que el ministro de Seguridad, Miguel Castro, se encuentra en Buenos Aires llevando adelante gestiones para comenzar a instalar cámaras, al menos en los puntos estratégicos de la ciudad.

De igual manera, el intendente se refirió a la situación de las fuerzas policiales en la localidad y anunció que a partir de este lunes y en un trabajo en conjunto entre la Escuela Agrotécnica N°733 “Bryn Gwyn”, el Municipio y la Policía local, el establecimiento educativo decidió poner a disposición de los uniformados, un lugar para que sea utilizado como una especie de puesto policial, para alivianar los tramos de cada recorrido.

Explicó que desde su punto de vista considera a la seguridad como una responsabilidad también del Municipio, y señaló que desde el organismo se colabora continuamente con la compra de repuestos y combustible cuando es necesario.

En otro ámbito, James habló de la necesidad de invertir en tecnología de alta calidad, ejemplificando que cuando asumió al frente de la intendencia “supuestamente habían 12 cámaras cuando entramos, funcionaba una sola, era tan vieja que no distinguía los colores de los vehículos ni tenia para grabar” explicó.

“Teníamos 7 personas cuidando una sola cámara que era obsoleta”, expuso el intendente

“Si vamos a invertir en tecnología, tenemos que invertir en algo que sea bueno, no para hacer política”

Finalmente, el mandatario valletano manifestó como necesidad, la reforma del Codigo Procesal Penal, como avance para combatir la inseguridad. Indicó que el tema surgió hace más de un año y medio, tras una reunión con sede en Gaiman, de la cual participaron todos los actores de la justicia, aunque el proyecto recién fue presentado en junio de este año.

Como cierre, James hizo énfasis en la preocupación de los habitantes de la zona de chacras: “Uno a la noche escucha los perros o los teros, y ya está preocupado” aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.