Nacionales

Larreta informó que en 2023 las clases empiezan a fin de febrero

Horacio Rodríguez Larreta volvió a primerear a Alberto Fernández y anunció que en 2023 habrá 192 días de clases. El jefe de Gobierno porteño busca adueñarse de la bandera educativa y comunicó la información antes que Nación.

La pandemia le dio a Larreta una oportunidad única. Tras 15 años de críticas por la situación de la educación porteña, el jefe de Gobierno quedó como uno de los abanderados de la vuelta a las aulas junto son Soledad Acuña.

Junto a la ministra de Educación anunció que el año próximo habrá 192 días de clase y que el ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Tal como había sucedido con las pruebas Aprender y con el comienzo de clases, Larreta volvió a marcarle la agenda a Nación, que horas después de la conferencia de Larreta filtró que en 2023 habrá 190 días de clases entre el 1 de marzo y el 22 de diciembre.

Días antes, en un mensaje más político que educativo, el gobierno porteño decidió recuperar el día «perdido» por el feriado decretado por el atentado contra Cristina. Para eso corrió una capacitación docente que iba a realizarse en octubre para un día del fin de semana.

En 2023 las capacitaciones se realizarán los sábados en lugar de días hábiles. «Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias», dijo Acuña.

La ministra tiene dos actividades semanales con el jefe de Gobierno y es una de las más activas del gabinete. Con su perfil de «dura» la ministra busca ganarse un lugar en la boleta porteña del año próximo y podría ser parte de la fórmula del PRO en la Capital.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.