Comodoro Rivadavia

Luque elevará el pedido de declaración de emergencia climática para adquirir fondos para las obras

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las consecuencias que dejó el temporal de lluvia que azoto la ciudad. “Mi compromiso como Intendente es que no me voy a ir de este Municipio sin que las obras que necesitamos estén finalizadas o próximas a su culminación”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “sabemos que nos faltan obras trascendentales para la ciudad, pero dichas obras tienen un presupuesto de ejecución de aproximadamente 10 mil millones de pesos. Estos números son imposibles de cubrir por un Municipio”.

“Para mí es muy importante destacar los trabajos que realizamos, porque eso fue lo que nos permitió mitigar las consecuencias de un fenómeno meteorológico como el ocurrido”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “acompañamos a la ciudadanía y entendemos el enojo de los vecinos que se inundan. Para mí la prioridad es poder hablarle a los comodorenses mirándolos a los ojos”.

“Les aseguro que en una semana o diez días la ciudad quedará totalmente normalizada”, indico el jefe comunal de Comodoro Rivadavia.

En este marco, destacó que “mi compromiso como Intendente es que no me voy a ir de este Municipio sin que las obras que necesitamos estén finalizadas o próximas a su culminación”.

“A los que utilizan estas catástrofes climáticas para hacer política les pido que nos ayuden. Estamos mas fuertes que nunca y no nos correremos de los objetivos que tenemos como ciudad”, aseveró.

Estoy enviando al Concejo Deliberante el pedido de declaración de emergencia climática a fin de poder obtener fondos nacionales para la culminación de las obras que tanto necesitamos en la ciudad”, expresó.

Finalmente, Luque concluyó que “las familias afectadas por el temporal de lluvia -9 en zona Norte, 7 en zona Sur y 14 en la Vecinal del Barrio 30 de Octubre- recibirán toda la ayuda necesaria por parte del Municipio. en Después de la catástrofe del 2017, esta fue la peor que tuvimos que afrontar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.